En uno de los documentos que entregan por las presuntas revisiones que realizan está el firma de un bombero fallecido.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, José Manuel Chahín Muñoz denunció que personas inescrupulosas están falsificando certificados de seguridad con su firma, representando una estafa y un riesgo para los establecimientos comerciales de la ciudad.
La denuncia se dio a conocer luego de que el concejal Jose Manuel Mozo Blanco cuestionara qué hace el cuerpo de socorro con el dinero obtenido de las 10 mil certificaciones que han hecho.
Ante la afirmación, el capitán Chahín expuso que solo han hecho 540 certificados, por lo que el resto serían papeles falsos que tramitadores les están vendiendo a los comerciantes.
“Están emitiendo un certificado ocular que es falso, no tiene validez. Con estos documentos el ciudadano está poniendo en riesgo el patrimonio porque no tiene las revisiones correspondientes ante una emergencia”, expuso el comandante de bomberos.
Los certificados aseguran ser un visto bueno de seguridad humana y protección contra incendios a establecimientos públicos y comerciales, portan el logo del cuerpo de socorro, la firma del comandante y una vigencia.
En uno de los documentos está hasta la firma de un bombero que ya falleció, por lo que el asesor jurídico del organismo, Rafael Arango, aseguró que procederán legalmente, debido a que se está manchando el nombre de la institución y poniendo en riesgo a la ciudadanía.
“Nos parece muy grave que a la institución la pongan en entredicho en la picota pública, con afirmaciones que están alejadas de la realidad”, dijo Arango.
Concejal Mozo persigue al cuerpo de bomberos por un problema amoroso: Capitán Chahín