domingo, octubre 13, 2024

Disfraces, máscaras, accesorios: temporada de Halloween en Cali, el ‘otro diciembre’ para la economía local

Otras noticias

Disfraces, máscaras y accesorios para la temporada de Halloween en Cali, que parece tomar impulso tras dos años de crisis.

Noticias Cali.

En Cali se consiguen disfraces, máscaras y accesorios desde $10 mil pesos para darle vida a la temporada de Halloween, que entre 2020 y 2021 pasó por una crisis por diferentes circunstancias, afectando especialmente a la economía informal de la ciudad.

Los puntos que se reactivan

La Séptima por ejemplo, es un referente muy importante para propios y visitantes a la hora de conseguir el disfraz soñado para los más pequeños.

Incluso los vendedores dicen que octubre es el otro diciembre y que se aprovecha para vender y alquilar con tal de atender la demanda.

E incluso se consigue el atuendo de Halloween perfecto para los más osados que se arriesgan a salir en la noche de brujitas.

El ambiente es por toda la capital de Valle del Cauca y en diferentes rincones, donde se pueden conseguir los disfraces y accesorios.

Otro punto importante para comprar disfraces es el centro de Cali, entre las calles 13 y 15 con carrera 9, los negocios llamados «los paisas» tienen buenas opciones para todos.

Hasta en los mismos barrios, los más comerciales, podrán encontrar opciones para los que buscan cuidar su presupuesto.

Que compren, o alquilen…

Tal es el caso de Don Edilberto, con su emprendimiento de disfraces el Mandril, que cada año se da cita en el barrio el jardín para ofrecer opciones a bajo costo.

Pantalones desde $2 mil «y buenos»: lo que se consigue en los ‘pulgueros’: negocio que se pone de moda en Cali

Aquí hay disfraces desde $10 mil pesos, «para bebés, niños, adultos y abuelos», dice ‘don Edi’, como lo llaman sus amigos de cariño.

Desde hace 4 años don Edilberto saca sus disfraces al antejardín de su casa en la calle 27 con carrera 32 en el barrio el Jardín.

Para ofrecer opciones económicas y de calidad tanto en alquiler como en la venta de disfraces para toda la familia.

Son nuevos y usados a bajo costo que se convierten en una oportunidad para celebrar esta fecha y salir a pedir dulces.

Se estima que en una ‘temporada buena’ como la que pinta este 2022, en Cali pueden llegar a disfrasarse más de 100 mil personas entre adultos y niños, la mayoría obtiene sus disfraces en el comercio, lo que significa un movimiento importante de la economía.

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias