El Gobierno de la Ciudad ha fortalecido las medidas de control en las instalaciones del Terminal para garantizar la seguridad de los viajeros.
Un reporte muy positivo se registró en el Terminal de Transportes de Pereira durante la semana de receso escolar, del 7 al 17 de octubre, que incluyó el puente festivo del Día de la Raza.
Según el gerente de la entidad, Héctor Fabio Artunduaga, se evidenció el movimiento de 19.725 vehículos que transportaron 213.384 pasajeros, representando un incremento del 27% con respecto a la misma semana de receso escolar del año anterior.
Los principales destinos de estos viajes fueron: Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, Chocó, Huila, Manizales, Armenia y los diferentes municipio de Risaralda.
Las medidas de seguridad internas implementadas por el Gobierno de la Ciudad en el Terminal de Transportes, la presencia de una estación de Policía al interior del terminal terrestre y los frecuentes operativos que realiza el Gaula militar y el Gaula de la Policía, han generado confianza entre los usuarios para viajar por el Terminal.
DATO DE INTERÉS
Cerca de 25 mil personas circulan diariamente por el Terminal de Transportes, quienes viajan a diferentes ciudades del país o arriban a Pereira.