martes, noviembre 26, 2024

EN FOTOS: Daddy Yankee le metió ‘Gasolina’ a Medellín y así fue su show

Otras noticias

En escena, Daddy Yankee tuvo 16 bailarines. /FOTOS: JAIME PÉREZ

10:22 p.m. del viernes. Se apagaron las luces del Atanasio Girardot, lleno en 75 % aproximadamente. Ah, pero no lleno de futboleros, lleno de reguetoneros ansiosos por ver a Daddy Yankee.

En pantalla se proyectó un conteo regresivo de 5 minutos y la ansiedad colectiva aumentó. No fue en vano, todos esos ojos estaban a punto de ver las 2 últimas horas de show en vivo de el Jefe. 

En efecto, el boricua de 45 años salió a las 10:27 con la pista de ‘El Jefe’ de fondo y con tanta expectativa, su salida no podía ser menos triunfal. 

Una pantalla con un efecto especial proyectó un avión tan realista, que se vio a Daddy Yankee saliendo del ficticio jet. 

Imágenes del primer concierto de Yankee en Medellín, en medio de ‘La última vuelta world tour’. /FOTOS: JAIME PÉREZ

La despedida de Daddy Yankee

Su primer concierto de esta gira en Medellín, que en realidad fue la tercera fecha en venderse, lo empezó con éxitos como ‘Remix’ y ‘Problema’, vestido con una capa negra y dorada… Ah y, por supuesto, con sus infaltables lentes oscuros. 

Teniendo en cuenta que este show era el primero de los últimos 3 que dará en Medellín en medio de su retiro oficial, Daddy Yankee no se hizo esperar con los clásicos. 

El público paisa se lo pidió y por eso combinó tandas de temas nuevos y de clásicos. Mientras cantaba ‘Machucando’ hizo el segundo cambio de vestuario. 

Todo de negro y con una camiseta que decía Sikiri (el nombre de su emoji oficial), el Cangri pudo lucir su bling-bling (cadenas ostentosas). 

Para la mitad del show, Daddy se puso conversador: “Yo me siento en familia, ustedes son mis amigos y por eso les cuento cómo han surgido las canciones”.

Por ejemplo, cuando llegó el turno de ‘Mayor que yo’ el público se puso aún más eufórico y él contó que cuando hicieron esa canción: “Estábamos bien chamaquitos”.

Otra curiosidad que contó fue que ‘Llamado de emergencia’ la escribió en Colombia, inspirado en el vallenato, un género que lo deleita.

Los conciertos son organizados por los empresarios Diomar García y Santiago Camargo. 

Para el momento del show en el que Daddy Yankee cantó algunas de las colaboraciones nuevas, como ‘Sal y perrea’ y ‘La santa’, la alta tecnología fue su ayuda perfecta.

En la escenografía, las pantallas pudieron proyectar hologramas de los artistas con los que el puertorriqueño ha colaborado.

La reflexiones de El Jefe

El tercer cambio de vestuario de Yankee fue para interpretar ‘Somos de calle’ y se vino toda una tanda en la que The Big Boss derrochó su talento para la improvisación. 

Ese momento lo acompañó con la proyección de una especie de caserío como los que se ven en su natal San Juan de Puerto Rico.

Ahí Daddy Yankee aprovechó para dejar un mensaje de inspiración para los nuevos talentos: “Si yo pude, ustedes también lo pueden lograr”.

Para finalizar este concierto de ‘La última vuelta world tour’, que duró exactamente 2 horas, el Jefe culminó con los éxitos más virales de los últimos años de su carrera.

A ‘Despacito’ le dio esta poderosa introducción: “La misión que yo tenía desde chamaquito era, si nosotros podemos cantar muchas canciones en otros idiomas, ¿por qué él mundo no puede cantar nuestras canciones?”.

Un himno llamado ‘Gasolina’

Cuando ya iba terminando el show, hizo su cuarto cambio de vestuario para poner el escenario en modo neón y llegó el momento por el cual todos habían esperado…

Leer también: La abuelita que se robó el show y perreó en concierto de Daddy Yankee

Yankee se despidió ostentando que tiene la canción que prácticamente creó el reguetón, el tema que “se hizo viral sin redes sociales” y que según la revista Rolling Stone es la más importante del género: ‘Gasolina’. 

Finalmente esta leyenda del género urbano se despidió de los paisas, pero aún le quedan dos citas este sábado y domingo, las cuales ya están completamente vendidas.

Ah, y también le pidió a los paisas que la próxima vez que se lo encuentren en las calles, tengan en cuenta que ya no es Daddy Yankee, sino Ramón Luis Ayala, un parcero más que sería feliz si lo invitan a comer bandeja paisa.

También le puede interesar: Daddy Yankee y Bad Bunny la rompen con nueva canción

Recientes

Más noticias