El Plan Departamental de Aguas del Quindío, PDA, adelanta el proceso contractual para la construcción de un colector para descontaminar las aguas de Córdoba, con una inversión cercana a los $500 millones.
Para esto, ya ha sido adjudicado el contrato de obra pública No. 008-2022 al Consorcio Córdoba Marbial 1111, por un valor de $424.111.111.
Asimismo, se encuentra publicado en el Secop hasta el viernes 14 de octubre, la oferta pública para la interventoría de la obra ‘Construcción de la interconexión de los colectores La Española y Siberia’ por un valor de $73.934.043. Una vez adjudicados y contratados ambos procesos, se procede al inicio de este proyecto, que contará con una duración de 3 meses.
Para el gobierno departamental, es importante el cuidado del medio ambiente, como la preservación de las fuentes hídricas, efectuar acciones de mitigación y propender por el saneamiento básico.
De esta manera, el proyecto pretende, directamente, la descontaminación de Río Verde, en el sector Siberia- La Española, el cual tendrá un impacto positivo en la fauna, flora, aire de los cordobeses y de los municipios vecinos; así como beneficiar al sector que cubre Río Verde.
Fuente: oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío