Los afectados indican que nadie toma el control de la situación y temen por su vida.
La inseguridad está disparada en el país y algunos ciudadanos instalan cámaras de seguridad para advertir a los dueños de lo ajeno, que serán grabados e identificados para una captura.
En este caso, se conoció que en el municipio de Soacha (Cundinamarca) una familia decidió poner un circuito de cámaras de seguridad en la zona donde viven, pero este proceso les quitó la tranquilidad.
Le puede interesar: Hombre perdió la vida al ser empujado por parroquiano en Villeta
Los que viven en la casa, donde se colocaron los dispositivos de video, cuentan que han sido víctima de los delincuentes que han ido al inmueble a romper ventanas.
Por su parte, una de las personas afectadas le contó a un medio local que “esas personas venden droga, venían a robar a los vecinos del sector, muchas veces incluso apuñalan a la gente por robarlas. Por esa razón hemos sido atacados”.
Los denunciantes indican que temen por su vida, pues aparte de que los criminales dañaron el circuito de seguridad instalado, rompieron los vidrios de la casa y atacaron a una de las residentes de la casa con un machete y sin importar que está embarazada.
También puede leer: Mujer denunció caso de acoso sexual en carro de una plataforma y la empresa le responde con un cupón
Por esta situación, se han interpuesto las respectivas denuncias ante la Fiscalía, la Procuraduría y las autoridades competentes, que según ellos han hecho caso omiso al caso y el barrio sigue teniendo múltiples robos y nadie hace nada.