Nuevamente en el pacífico colombiano fue visto un elefante marino, esta vez en el Parque Natural Ensenada, entre Bahía Solano y Nuquí en el Chocó.
Noticias Colombia.
Según Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNNC), este tipo de especies (elefante marino) no es muy común en aguas del Pacifico, su destino es el sur del continente, por eso, llama la atención que estén llegando hasta esta zona.
«Verlos en el Pacífico no es común, sin embargo este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie», responde la instituación.
A través de la cuenta oficial de Parques Nacionales Naturales de Colombia, se compartió el video donde se muestra el animal.
Parques Nacionales señala que se trata de un macho juvenil de la especie Mirounga leonina.
«Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud», señalaron.
Llamado a no molestarlos
Se hace un llamado a las personas que se encuentren con esta especie a no molestarlos, ya que solo están buscando comida y necesitan descanso para seguir su rumbo hacia el sur del continente.
«Es posible que se encuentre aquí en búsqueda de alimento, por eso si te lo encuentras evita molestarlo. Recuerda que ha viajado cerca de 9.000 km y necesita descanso para retomar su ruta migratoria hacia el sur del continente.»
#Imperdible ¡Elefante marino a la vista! En la Ensenada del PNN Utría nos visitó un macho juvenil de la especie Mirounga leonina, de aprox 3m de longitud. Verlos en el Pacífico no es común, sin embargo este es el 5to año consecutivo que observamos individuos de esta especie. pic.twitter.com/WLROGydUDQ
— Parques Nacionales Naturales de Colombia (@ParquesColombia) October 9, 2022
Cabe recordar que a principios del mes de octubre tambien fue visto un elefante marino en la playa La Barra, cerca de Buenaventura, que según la CVC es un caso extraño ya que generalmente llegan hasta playas chilenas.
«Estos mamíferos son propios del sur del continente, específicamente, La Patagonia, Tierra de Fuego y las Islas Malvinas. De la misma forma, en el norte, en Estados Unidos y México, por lo que es inesperado que lleguen hasta nuestras costas», señalo la CVC en un comunicado.
Hasta ahora, no se ha determinado que podría estarlos trayendo a esta región del mundo.
Lea también: