Historias con temas que representan sus entornos, vidas, preocupaciones y muchas preguntas ante el mundo en el que viven, son las que contaron los jóvenes que participaron de la séptima versión del concurso estudiantil de Filminutos.
Este certamen en el que se muestra también el talento y la creatividad de los estudiantes, tuvo su gala de premiación en el Parque Sucre, de Armenia, y allí, sin importar la lluvia, se reunieron también los profesores y familiares de los participantes, para apoyarlos y brindarles el acompañamiento que necesitan.
Con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, este evento hizo parte de la programación de las fiestas de Armenia y también del proyecto cultural Cine Bajo las Estrellas, que es organizado por la Corporación Quimera, encargada también del concurso de filminutos y que se ha mostrado siempre activa en la formación de públicos y la creación de espacios para la cinematografía en el Quindío.
El evento artístico tiene como finalidad brindar y fortalecer el audiovisual en la ciudad y que los jóvenes exploren estas narrativas por medio de sus dispositivos móviles, y también que puedan tener un sano esparcimiento, viendo en el cine incluso una alternativa de proyecto de vida.
Los ganadores de la velada de premiación del séptimo concurso estudiantil de Filminutos fueron en primer lugar, el cortometraje Agujero negro, dirigido por Yoan Alexander Obando Echeverry. El segundo puesto le fue otorgado a Juan José Marín por el cortometraje Puente Perverso y el tercer puesto lo ganó Danna Yirley Acosta Benavides, por el cortometraje Venganza.
Igualmente obtuvo un reconocimiento del público Caí por Amor, un cortometraje dirigido por Danna García.
Viendo las historias a detalle y analizando los mensajes que tienen, quedan demostradas no solo las inquietudes que los jóvenes tienen en la sociedad actual sino cómo los adultos pueden ayudar a resolverlas y darles solución a algunas de ellas.
Una vez más el arte, esta vez el cinematográfico, sirve como puente y un medio de expresión en una ciudad que cada vez necesita más de estas manifestaciones, y si vienen de los jóvenes, mayor valor tienen.