Alcaldía de Medellín y el DGRD, anunciaron el nombre de la empresa encargada de hacer la demolición del edificio Continental Towers.
Después del anunció de la Alcaldía de Medellín de demoler el edificio Continental Towers, debido a sus fallas estructurales, ya se conoció el operador que hará la demolición.
Atila Implosión será la empresa encargada, así se definió desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de casos. Atila ya se había encargado de las implosiones del Space, Mónaco, así como el desmonte de Babilonia, en Itagüí.
Antecedentes: Evacuaciones en el Interclub en medio de la zozobra por riesgo de colapso del Continental Towers
Desde la Administración distrital se vienen adelantando los trámites administrativos y jurídicos necesarios para dar cumplimiento con los tiempos presentados. Inicialmente se hizo pública la orden de demolición por parte del Dagrd, acto necesario para cuando se realice este procedimiento.
“Lo que sigue ahora es coordinar las acciones siguientes con Atila, la realización de las actas de vecindad, permitir sacar algunos elementos necesarios, con el acompañamiento de equipo social, equipo técnico, Bomberos y profesionales de Atila”.
Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd.
Adicionalmente, el contratista realizará, de manera simultánea, el cronograma del derribamiento controlado con explosivos, plan de manejo de tránsito, plan de manejo ambiental, entre otras acciones.
Por su parte Laura Duarte directora de Gestión de Riesgo, aseguró que este martes después de hacerse la socialización del cronograma se podría saber la fecha de la implosión.
De esta manera, se le da solución a una problemática que viene padeciendo la ciudad desde hace nueve años.