miércoles, octubre 2, 2024

Más de 800 víctimas del conflicto recibieron reparación económica

Otras noticias

En la Unidad de víctimas de Belencito, fueron entregadas más de 800 cartas de indemnización para víctimas de grupos armados quienes en su momento tuvieron que desplazarse y buscar una nueva vida.

Leidy Tatiana Palacio – Víctima del conflicto armado “Tuve que quedarme en un monte porque éramos solo mujeres y no podían conmigo»

Este es uno de los bastos recuerdos que tiene Leidy Tatiana, de cuando era una niña, tenía 12 años y vivía en Juradó, Chocó. Los grupos armados constantemente los hacían salir de sus casas y a ella su distrofia muscular no le permitía desplazarse por su propios medios.

Leidy Tatiana Palacio – Víctima del conflicto armado “A veces estamos en la casa así normal y nos tocaba salir de repente a escondernos, nos amenazaban nos quitaron las cosas»

La situación llegó a un punto que su familia no aguantó más y dejando todo lo que con esfuerzo habían conseguido, salieron desplazados y llegaron a Medellín.
Sin nada más que las ganas de seguir viviendo comenzaron de nuevo. Hoy 18 años después y luego de haber perdido la esperanza, recibió una carta de reparación económica que espera utilizar de la mejor manera.

Como ella fueron 814 personas, habitantes de Medellín o de municipios cercanos al valle de Aburrá los que recibieron indemnizaciones económicas

Claudia Patricia vallejo Directora Unidad Víctimas «Son municipios del Valle de Aburrá y otros municipios, personas que han sido víctimas de desaparición forzada, secuestro, homicidio, desplazamiento forzado y personas que incluyen como personas priorizadas»

Los recursos entregados a estas más de 800 víctimas,  761 de Medellín, superaron los 6 mil 900 millones de pesos.

También le puede interesar: Tribunal condenó a Álvaro Villegas, de CDO, a reparar víctimas de Space

Recientes

Más noticias