Los agentes de Movilidad denuncian que el veedor Valero estarían incitando a los motociclistas a la violencia.
En medio de operativos realizados entre la secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana contra la adulteración de placas y la circulación con parrillero hombre, se presentó un altercado entre los conductores de motocicletas y la autoridad, lo que llevó a que los vehículos inmovilizados fueran escoltados hasta los patios, para que sus propietarios no los bajarán de la grúa.
Así quedó captado a través de una transmisión en vivo realizada por el veedor Charles Valero, a quien los uniformados y agentes de movilidad señalan de incitar a los conductores a que tomen represalias contra ellos.
En la grabación se ve como un grupo de motocicletas merodea cerca al CAI de ‘Mamatoco’, lugar donde algunos de los conductores lanzan objetos a los Policías, razón por la cual los uniformados al tratar de defenderse, son increpados por Valero quien les muestra que está captando todo lo sucedido con su celular.
Acto seguido, un motociclista es sancionado por un agente, quien le impuso comparando por no contar con licencia de conducción y por realizar maniobras peligrosas, por lo que el vehículo es inmovilizado.
Por lo tenso de la situación y ante el riesgo inminente al que se exponían los funcionarios de la cartera de Movilidad, la grúa con las motocicletas fue escoltada por dos patrullas de la Policía, para evitar que dueños bajarán sus vehículos.
Finalmente, en la transmisión, el veedor manifestó que seguirán los plantones de los motociclistas en Santa Marta y se espera que se realicen más de estos la próxima semana.