La delantera Sam Kerr anotó un gol en cada tiempo y el Chelsea venció al Tottenham Hotspur 2-0 para volver a la cima de la Superliga Femenina de la FA el miércoles antes de la ronda final de juegos.
Los Blues, que ganaron la Community Shield y la Copa Continental y vencieron al Bayern de Múnich para clasificar a la final de la Liga de Campeones el domingo, tienen 54 puntos, dos por delante del Manchester City con una diferencia de goles de 54 frente a los 51 del City.
El australiano Kerr puso al Chelsea por delante en el minuto 41 cuando el extremo noruego Guro Reiten voleó en un centro brillante y, aunque Bethany England no pudo conectar, Kerr estuvo disponible para lanzar el balón a la red.
Sam Kerr anotó dos veces cuando Chelsea venció al Tottenham 2-0 para acercarse un paso más al título de la WSL
Los Blues ganarán el título si vencieron al Reading en casa el domingo en la ronda final de partidos.
Reiten eligió a Kerr nuevamente a los siete minutos de la segunda mitad. Su cabezazo inicial fue rechazado por la portera de los Spurs, Rebecca Spencer, pero Kerr lanzó el rebote para su vigésimo gol de la temporada.
El Chelsea recibe al Reading, sexto lugar, el domingo y el Manchester City visita al West Ham United, que es noveno en la liga de 12 equipos y está a salvo del descenso.
El equipo de Emma Hayes ganó la WSL la temporada pasada en base a puntos por partido después de que la pandemia de coronavirus trajo un final prematuro a la temporada.
Buscan convertirse en el segundo equipo femenino de Inglaterra en ganar el cuádruple, y el Arsenal logró la hazaña en 2007 cuando Hayes era asistente del entrenador en el club.
Emma Hayes busca llevar al Chelsea al cuádruple después de una temporada impresionante en todos los frentes