Varios hurtos se han registrado en establecimientos de comidas rápidas en la noche.
Noticias Cali.
Tres hurtos cometidos en diferentes zonas de Cali este 2 de junio, cuando la ciudad aún se mantiene en paro nacional y fuerte presencia de la fuerza pública, cámaras de seguridad registraron la modalidad: llegan apuntando a las víctimas “para intimidar, y no dar tiempo a reaccionar”, denuncian.
Atracaron en un burguer
“Dejen vivir, en Cali necesitamos tranquilidad”, fue el mensaje de indignación e impotencia con el que Rey Burguer denunció un atraco a sus clientes a las 8 de la noche.
El atraco ocurrió en su sede del barrio La Selva, en una mesa había un grupo de clientes esperando la comida que habían pedido. Allí, llegaron dos ladrones.
Llegaron apuntando con las armas, a uno de los jóvenes en el lugar le pusieron lo que parecía ser una pistola, en la cabeza. Seguido, cargaron con celulares, plata en la mesa y otros elementos.
Desde el establecimiento denunciaron que la policía llegó, 40 minutos después.
En medio del paro nacional se han registrado ya varios hurtos en negocios que han decidido abrir para tratar de recuperar ventas.
La mayoría de casos se han registrado en establecimientos de comidas rápidas.
En una bicicletería
A un bicicletería en el barrio Los Lagos, oriente de la ciudad, llegaron por lo menos cuatro jóvenes, uno ingresó hasta donde estaba el encargado y le apuntó con el arma en la cara.
Los tres trabajadores del lugar no pudieron hacer nada.
Uno de los delincuentes, el que apuntó con el arma, amenazó siempre al encargado, apuntándole y diciéndole que si hacía algo, lo mataba. Una de las trabajadoras, sacó el dinero de la caja y se los entregó.
En el barrio los lagos (Cali). pic.twitter.com/p8VASuY36W
— CaliWeb (@CaliWebCo) June 3, 2021
Huyeron del lugar. Allí no se habría interpuesto denuncia.
Una pareja atracando
Ya son varias las víctimas que han denunciado que una pareja que se moviliza en motocicleta, normalmente maneja la mujer y el hombre va de parrillero y es quien se baja, están atracando en barrios de la Comuna 8.
Ya ha habido casos en Villacolombia, El Troncal y el miércoles en la noche en La Base.
Una joven fue atracada llegando a su casa.
No está claro si esta misma pareja, es la que ha estado en otras zonas incluso del oriente.
El mismo miércoles otro hurto ocurrió en Comuneros, hasta un negocio familiar llegaron en moto, el parrillero se bajó y con arma de fuego en mano, le apuntó al encargado del lugar a un cliente, que buscaba un accesorio para su moto.
En este caso, en el lugar hubo temor porque había un niño y el delincuente sacó su arma y apuntó, “sin importarle que el menor estaba ahí”, denunciaron.
A medida que la ciudad empieza a retomar sus actividades, también los ladrones.
Desde el gremio del entretenimiento nocturno han pedido que haya más seguridad para volver a abrir sus negocios, recibir a sus clientes y que los mismos no se vean expuestos a estas amenazas.