La Subsecretaría de Servicios de Acceso a la Justicia, en conjunto con el grupo de Control de Bordes de la Secretaría de Seguridad Distrital de Cali; llevó a cabo labores de visita e inspección a una zona que, dos semanas atrás, y en contexto del paro nacional; habían sido denunciadas presuntas invasiones en el Cerro de La Bandera por parte de grupos indígenas; que en su momento utilizaron este corredor únicamente como tránsito para llegar a su destino.
“Pudimos verificar que este Cerro está desocupado. Un grupo de personas usó este sitio como lugar de paso, la comunidad los vio y denunció la invasión que se estaba presuntamente adelantando y que no era una realidad”; señaló el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, Aldemar Valencia.
Lea también: Jornadas de movilización en Cali estarán acompañadas por agentes de tránsito
Durante el operativo realizado el martes 18 de mayo, diez cambuches fueron destruidos por una cuadrilla de obreros de la Secretaría de Infraestructura; y una persona, presuntamente en condición de calle, fue requerida por la Policía Metropolitana para que desalojara el espacio.
Tras varias jornadas de visita e inspección, la subsecretaría mencionada ha identificado sitios donde se presentan conatos de invasión; en sectores como La Guaca y La Marranera y terrenos en Menga (Golondrinas), Montebello y en el corregimiento de La Paz.
Dicho organismo continúa en sus labores de acompañamiento y atención a la comunidad para la prevención y control de las invasiones. Asimismo, hizo un llamado a la verificación para no difundir contenidos falsos en las redes sociales.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: