Noticias Cali.
Su condición médica es compleja, “no mueve sus piernas ni su brazo izquierdo”. Quien lo atendió en el hospital ha iniciado una campaña para ayudarlo.
Se trata de Alan Joshed Valdez, un joven de 23 años de edad y que en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, fue herido de tres impactos de bala en su columna el pasado domingo 2 de mayo en Cali.
Él es un conocido líder social que ha trabajado en diferentes procesos en la ciudad y en la vereda Los Laureles, corregimiento La Elvira, zona rural.
Así como con la Fundación para la Participación y Convivencia Multipropaz.
Hoy Alan se encuentra en una compleja situación, pues luego del ataque del que fue víctima y ya las autoridades investigan. Estuvo en cuidados intensivos durante cinco días.
Su pronóstico médico no es el mejor; sus ganas de vivir, su lucha y fortaleza lo han mantenido aferrado a su vida y sus sueños.
María Fernanda Sandoval, la estudiante de medicina de último año de la Universidad del Valle que atendió su caso, confirmó a medio al medio Tu Barco que las lesiones que le ocasionaron al joven pudieron ser fatales.
Lea también:
“Tiene una lesión medular ASIA-A, el proyectil se aloja en el canal medular, no mueve sus piernas ni su brazo izquierdo”, contó María.
Además de ello, “su brazo derecho tiene movilidad está trabajando para que no se pierda, su brazo izquierdo y el resto de su cuerpo no”.
Alan necesita ayuda
Fue la joven estudiante de medicina quien al ver la difícil situación en la que llegó Alan, poder conversar con él luego de despertar, escucharlo, dialogar con su familia y ser testigo de su buena energía, ganas de vivir, salir adelante y cumplir sus sueños.
Sumado a que lo que “le brindaba la Eps no era lo que él realmente necesita”.
Decidió emprender un camino para ayudar al joven, quien es conocido por sus grandes cualidades como ser humano, artista, dibujante, pintor, cantante y liderazgo.
Por tal razón, creó una campaña a través de Vaki, plataforma crowdfunding con la que busca recaudar fondos para apoyar a Alan en lo que necesita.
Destacándose una silla eléctrica, la cual es bastante costosa, “la más barata está entre 12 o 15 millones de pesos”.
Así como también sus terapias físicas, medicina y todos los demás elementos que él necesita.
Teniendo en cuenta ello, a continuación se publica el número de contacto de María y el dispuesto para la campaña:
https://vaki.co/es/vaki/ksuZnsWyRigmakBsrmAf#history