La Administración Departamental anunció que se hará cargo del 50% del valor de la inscripción de las Pruebas Saber 11. Esto será para estudiantes de grado once que se encuentren matriculados en instituciones educativas de municipios no certificados del Valle del Cauca.
Ver también
De acuerdo con la gobernadora del Valle, se trata de un esfuerzo presupuestal que tiene como objetivo ayudar a las familias de la región en momentos en que persisten los problemas económicos por la crisis sanitaria del covid-19.
“Estoy haciendo gestiones con el Gobierno nacional para ver si ellos nos ayudan a asumir el otro 50%, pero por ahora pueden tener la tranquilidad que desde el Gobierno del Valle y la Secretaría de Educación estaremos asumiendo el costo del 50% de esas Pruebas“, indicó Clara Luz Roldán, mandataria de los vallecaucanos.
Por su parte, la secretaria de Educación del Valle, Mariluz Zuluaga, señaló que se destinaron $200 millones para cubrir este pago de 50%. Logrando así beneficiar a 7.885 estudiantes que se encuentran cursando grado once en las instituciones educativas oficiales de municipios no certificados.
“Es importante este apoyo porque permite aliviar la carga económica que llevan nuestras familias a raíz de la pandemia del coronavirus”, detalló Zuluaga.
MEJORÓ DESEMPEÑO EN 2020
Hay que mencionar que durante las Pruebas Saber 11 del año 2020, se destacaron estudiantes de los 34 municipios no certificados.
De acuerdo con los registros del Icfes, de las 144 instituciones educativas que son evaluadas en el Valle, 68 lograron subir en el escalafón de puntajes globales, en comparación con los resultados de las Pruebas Saber 2019.
Según el registro, en 11 instituciones educativas de los municipios de Dagua, Calima-El Darién, Ansermanuevo, Bolívar, El Águila, Bolívar, Vijes, Dagua, Ulloa, El Cairo y San Pedro, subieron entre 20 y 40 puntos los puntajes promedios globales.
Le podría interesar
Sigue nuestras redes sociales: