Uno da el campanazo, el otro llega y en segundos se roban retrovisores y autopartes; que van y venden en 20 pero que al dueño del vehículo le sale por encima de los 100 mil o más. Sigue ocurriendo en el trancón del Comfenalco en la calle 5 en Cali.
Noticias Cali.
Otro vídeo muestra cómo operan los ladrones de la calle 5, del trancón a la altura del puente vehicular de Comfenacol, y es lo mismo de siempre: dos hombres robando autopartes, retrovisores y los conductores sin poder escapar en medio de la congestión.
Además de aguantarse el olor constante a orines y material fecal en ese pedazo, los conductores van alertas porque «en cualquier momento», llegan a robarlos.
El caso más reciente quedó registrado en vídeo.
Allí, aprovecharon los segundos que los vehículos deben detenerse. Uno caza a la víctima y da el campanazo al cómplice, que «aparece de la nada», y procede a robar.
Segundos les toma desprender la pieza que van y venden por 20.000, y hasta menos, pero que al dueño del carro, le costará seguramente más de 100.000 o mucho más.
Es constante, en otros casos se llevan hasta las tapas del tanque de gasolina, otras piezas y accesorios.
No es nuevo, los hurtos siguen ocurriendo en esa zona, en la 5 con 10, frente a Comfenalco.
«Años robando así y no pasa nada». #TuDenuncia👉🏼👉🏼 en la calle 5 en Cali otra vez salieron los roba espejos. Más en https://t.co/xSKf53DJRd #al medio TuBarcoCali pic.twitter.com/ut1GuShv6V
— al medio TuBarco (@tubarconews) January 28, 2023
En este punto de la emblemática vía que atraviesa Cali de norte a sur, los problemas de orden, seguridad y salubridad llevan años.
En la Calle 5, especialmente en el sector ubicado en el sentido hacia el sur, en los pequeños negocios ya no aguantan más los daños, hurtos y hasta que los hayan tomado de baño público.
A muchos conductores también los han asaltado, especialmente en el sentido sur -norte, en medio de la congestión diaria que allí ocurre.
No solo eso, caminar entre el puente de Comfenalco y el estadio Pascual Guerrero, es toda una odisea, porque ese tramo, es un baño publico.
Los malos olores y la materia fecal a lo largo de la vía, son un problema.
Si bien antes del paro del 2021 ya está tenía signos de abandono y muchos negocios habían cerrado, esas protestas que derivaron en destrucción de almacenes, bancos y otros bienes, terminaron de complicar la situación.
El paso peatonal por esta calle en ese tramo, ha disminuido drasticamente los últimos años, sobre la vía no se puede parquear y las ventas también bajaron.
La Calle 5 para muchos, tiene tramos olvidados, sin intervención institucional, porque incluso, la parte entre el estadio y pasando Imbanaco, también registra espacios llenos de basura, locales vacíos, y tomados como baños.
Más
En respuesta a los recientes ataques contra mujeres en el área de Fundadores, la Universidad… Leer más
Se aplicará la vacuna antirrábica para perros y gatos que es gratuita y obligatoria. Durante… Leer más
Más de 1.500 personas de la Comuna 2, se beneficiarán con la instalación de un… Leer más
La senda ya no iniciará en la Avenida Emmanuel, conozca los cambios.En un diálogo con… Leer más
Entre los capturados se encuentran integrantes de grupos delincuenciales organizados como el Clan del Golfo.… Leer más
Un total de 77 campesinos del Quindío, residentes en áreas rurales de Pijao, Córdoba y… Leer más