La Minga, que reclamaban por el derecho a la vivienda, logró conversar con la Alcaldía de Cali. Se llevará a cabo 2 encuentros de diálogo.
Hoy se cumplían 4 días de bloqueos en dos sectores del norte de Cali por parte de la denominada Minga. Funcionarios de la Alcaldía, comerciantes y residentes de los barrios Versalles y San Vicente, fueron afectados por las manifestaciones.
Ellos reclamaban por el derecho a la vivienda y también le hacían un llamado de urgencia, tanto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, como a su gabinete y al Gobierno Nacional, para una reunión urgente.
Finalmente, este encuentro se realizó hace algunas horas en donde se estableció los días para las mesas de diálogo. El 2 de agosto se hará con el Gabinete del alcalde Alejandro Eder y el próximo 20 de agosto, con actores locales, departamentales y nacionales.
Esta revuelta se realizaba al frente del edificio Versalles, donde funcionaban diversas dependencias de la Alcaldía como: El Dagma, la Edru, la Contraloría y también la Secretaría de Vivienda de la ciudad.
Los funcionarios habían manifestado que no lograban ingresar a sus trabajos a cumplir con sus responsabilidades.
“No hemos podido entrar, pero tampoco nos dejan salir si entramos. Es una situación realmente traumática para el Dagma”.
Comentó Mauricio Mira, director del Dagma.
Recientemente, la Junta de Acción Comunal del barrio San Vicente y el barrio Versalles, se habían pronunciado por medio de un comunicado, manifestando que el acceso a las viviendas, a las oficinas y que en general todo el comercio del sector, se ha visto afectado por este bloqueo.
Los usuarios de la Clínica Dime y Clínica de Occidente, comentan que él ingresó a urgencias ha sido todo un desafío.
“Están reclamando unos derechos los cuales seguramente serán muy justos, pero también la otra cara de la moneda, es el impacto que tenemos en la comunidad del barrio Versalles. Tenemos un hotel que operaba perfectamente y está cerrado. Tenemos un edificio de unidad de residentes, también les tocó dejar los apartamentos cerrados”
Señalo Francisco Mayorga, presidente de la Junta de Acción Comunal San Vicente y Versalles.
También, los funcionarios se habían pronunciado al respecto. Carlos Ariel Patiño, concejal de Cali por el partido Alianza Verde, dijo:
“Los pacientes que vienen siendo trasladados, tienen muchas dificultades al llegar a los centros asistenciales”.
Además, las autoridades habían alertado sobre las tres calles que se encontraban bloqueadas en el sector:
Según voceros de la administración distrital de Santiago de Cali, la Minga se retiró de la zona en donde se llevaba a cabo su manifestación.
También, reafirmaron que ya se empieza a retornar la normalidad en el sector de San Vicente y Versalles.
Por último, abrieron las puertas del edificio Versalles e invitaron a todos los ciudadanos a realizar sus trámites con las diferentes organizaciones que se encuentran en este lugar.
Hasta el 5 de diciembre estará abierta la participación ciudadana para fortalecer el Programa de… Leer más
Esta actuación refleja la voluntad de la Alcaldía de Dosquebradas de trabajar de manera articulada… Leer más
El hombre de 29 años fue enviado a prisión tras la audiencia virtual. En las… Leer más
Los municipios más afectados hoy son: Dosquebradas, Belén de Umbría, Marsella, Santa Rosa, Mistrató y… Leer más
La administración de la ciudad de Pereira, liderada por el Alcalde Mauricio Salazar, realizó en… Leer más
El concierto de apertura del Pereira Music Fest en el Teatro Santiago Londoño, con entrada… Leer más