El presunto ladrón rogaba y pedía a sus cómplices «no lo dejaran morir». Que devolvieran los relojes y los pasaportes, «quédense con la plata, y devuelvan eso, y suelto a este man». La insólita historia en el sur de Cali.
Noticias .
El ladrón llamó a sus cómplices para que devolvieran lo robado de una casa, una maleta, y sus supuestos cómplices le decían que no tenían nada y que otro de los delincuentes,
La historia es que unos sujetos, que no está claro si son de Cali, de Bogotá o qué ciudad por sus acentos, se metió a robar en el sur de Cali. Esa es la denuncia de las víctimas.
Sobre la insólita historia la policía no se ha pronunciado.
Lo que conoció al medio TuBarco, es que, los sujetos que llegaron en un carro, ingresaron a la vivienda, desorganizando su interior y posteriormente, presuntamente, hurtaron dinero, documentos y varios relojes.
Volvieron a aparecer los ‘roba Rolex’ en Pance: Conductor de una camioneta logró volarse
Tras el hurto reportado en este sector, indicaron habían retenido a uno de los presuntos ladrones.
Luego de haber sido retenido por la comunidad, el hombre manifestó en varias oportunidades que no estaba armado.
Allí además de dejarlo en el lugar hasta llegar la Policía, lo hicieron llamar a sus cómplices para que devolvieron lo que habían robado.
En medio de la llamada, rogaba a quienes serían sus cómplices que devolvieran lo que se habían llevado, «ya estoy caído«.
Sin embargo y más allá de las peticiones, quienes estaban del otro lado del teléfono aseguraban no tener nada, enfatizaban que no sabían de qué hablaba y que tampoco se había llevado nada.
Quienes estaban en el lugar, le repetían que no importaba el dinero, «que se queden con eso«, pero sí solicitaban devolvieron «los pasaportes y los relojes…díganos a dónde vamos a recogerlo«, repetían.
Frente al caso, autoridades revelaron cuando llegaron «se establece que el ciudadano trabaja mediante la aplicación Uber y al momento de practicar el registro al ciudadano y al vehículo no se encuentra ningún elementos relacionado con el hurto».
Agregaron que ante dicha situación el hombre fue trasladado a la estación La María y posteriormente, «la patrulla del cuadrante toma contacto con el Fiscal de turno y verificar si se puede dejar a disposición de esta autoridad».
Indicaron que teniendo en cuenta ello, «al no haber un elemento material probatorio el procedimiento debe ser individualizarlo e identificarlo plenamente».
Lo anterior «con el fin de vincularlo a la investigación, procedimiento que se adelantó entregando toda la información a las unidades de Policía judicial que les fue asignado el caso».
Sin embargo, el hombre quedó en libertad.
Es importante detallar que según las autoridades:
«Al momento de la atención del caso no se pudo contar con los videos de la unidad residencial y solamente hasta horas de la madrugada se pudieron verificar por parte de las unidades policiales donde al parecer las personas que ingresaron al conjunto llegan en este vehículo como pasajeros, igualmente los investigadores de policía judicial están adelantando su labor con todas las evidencias recolectadas para dar con la captura de esta banda delincuencia».
Los Bomberos atendieron el caso presentando el fin de semana, el cual por fortuna no… Leer más
En el sector nocturno del barrio Laureles, la reciente operación de vigilancia de establecimientos nocturnos… Leer más
La defensa del medio ambiente en el Quindío enfrenta un reto urgente ante el incremento… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Instalada en la zona de Metrocentro. En las últimas horas fueron publicados los nombres de… Leer más