Noticias Cali.
En un condominio en el sector de La Hacienda en el sur de Cali, una pareja de extranjeros que llegó a vivir allí hace seis años pero que llevan mucho más viviendo en la ciudad, está viviendo días de pesadilla por presunto acoso, xenofobia y hasta agresiones físicas contra su hija de 4 años de edad.
«Los ataques empezaron en enero», esto creen, porque familiares de la pareja, llegaron en diciembre desde Venezuela a pasar Navidad y Año Nuevo.
Ellos, una pareja (ella con nacionalidad americana y él venezolan) de abogados, ya llevan años en Cali, por tanto, su acento se ha adaptado al local, «como pues nunca habíamos hablado del tema de inmigración, creemos que al escuchar a mi suegro y saber que éramos de Venezuela» se desató la xenofobia.
«Si hemos visto varios incidentes, pero pues si ni la policía ni autoridades toman medidas, ¿qué hacemos nosotros?», le dijo un habitante de la unidad a
Muchos, si apoyan en silencio a la pareja, que ya tiene una vida hecha en la capital del Valle del Cauca.
De los insulto de «inmigrantes de mierda (literal como se evidencia en un vídeo)», pasaron a las agresiones física y a la presunta constanta intimidación.
La víctima, que a veces va al parque con su bebé de 3 meses de nacido, ha tenido ahora que pedirle a su esposo que la acompañe.
Acoso, insultos…
«Porque allá han llegado a decirme cosas y pues yo voy con mis hijos y no puedo defenderme», lamentó. «No quiero que ellas vean a su madre alegando, insultándose y en escándalos en la calle».
La situación más grave, fue que una de las mujeres de la familia señalada como agresora, «intentó ahorcar a mi niña», que antes jugaba con el nieto de ellos, pero cuando supieron que venían de Venezuela, no la aceptaron más.
Ha habido altercados en el parque, desde la calle les dicen cosas y hasta han llegado a intimidarlos, «tenemos famili en la Fiscalía», en la puerta de su vivienda.
Gordos, hijue…, «esto es Colombia», y mucho más se escucha en vídeos que los afectados han aportado como pruebas en sus denuncias, pero que hasta ahora, no han funcionado.
El caso de la menor agredida, incluso se habría manejado mal desde la Fiscalía.
«Dieron la orden de examen mal, y cuando fuimos a Medicina Legal pues la niña no tenía marcas ya», y eso afectó el proceso.
Además, ni siquiera porque algunas mujeres han insultado a la pareja delante de los uniformados, los han sancionado.
El grave caso de xenofobia en el sur de Cali. A una familia de extranjeros que residen en la ciudad hace seis años, empezaron a acosarlos, les agredieron a la hija de 4 años de edad. Hay denuncias en Fiscalía, @PoliciaCali, «pero no sentimos acompañamiento ni ayuda». #TuDenuncia. pic.twitter.com/zS4jvcHRwt
— al medio TuBarco (@tubarconews) January 29, 2022
*Se omiten identidades y rostros de los agresores, porque es un caso en proceso de investigación.
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más