Noticias Colombia
Investigaciones del caso arrojaron que en el lugar de los hechos fueron encontrados rastros de municiones de fusiles FA y AK-47, que habrían impactado el helicóptero
Una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos ofreció el Gobierno Nacional por información que permita dar con los responsables del atentado contra el presidente Iván Duque.
“Ofrecemos una recompensa hasta de $ 3.000 millones por información que permita ubicar a los autores de este atentado terrorista. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos al terrorismo”, dijo el Ministro de Defensa Diego Molano.
“Escuche, escuche, es plomo”, se ven los helicópteros y se escuchan las ráfagas: imágenes del atentado al presidente
El ataque se registró en la tarde del viernes cuando la nave se aproximaba a Cúcuta, Norte de Santander.
Según se estableció, el helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), recibió seis impactos de bala. El mandatario y sus acompañantes aterrizaron en el aeropuerto Camilo Daza.
El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que las primeras investigaciones del caso arrojaron que en el lugar se encontraron rastros de municiones de fusiles FA y AK-47, que habrían impactado el helicóptero (Sikorsky UH-60 Black Hawk).
El helicóptero llegaba de la región de Sardinata al Aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, cuando fue recibido por una ráfaga de disparos, de los cuáles tres golpearon el fuselaje.
Sin embargo, la actuación oportuna de la tripulación y el diseño blindado de la nave evitaron una tragedia.
“Vil atentado”
Frente a los hechos, el presidente catalogó lo ocurrido como “un vil atentado” y reiteró que lo sucedido no hará que el Estado desfallezca en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
“Una vez más reiteramos que, como Gobierno, no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo. Aquí no nos amedrentan con violencia ni nos amedrentan con actos de terrorismo”, aseguró el mandatario.
En esa zona del Catatumbo hay fuerte presencia del Eln y grupos de narcotráfico debido a que cuenta con miles de hectáreas de cultivos de coca. También están el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc.