En horas de la noche del pasado miércoles 26 de mayo; tres policías fueron agredidos por un grupo de personas en un punto de bloqueo de Andalucía.
De acuerdo con las autoridades, los tres policías se desplazaban en un vehículo de la institución desde Cali hacia el municipio de Andalucía. En ese momento son abordados por un grupo de personas que se encontraban bloqueando la vía.
Seguidamente, las personas hacen detener el vehículo, lo requisan y al darse cuenta que son miembros de la fuerza pública; según la Policía, los agreden físicamente con cuchillos; y machetes resultando heridos de gravedad. La camioneta donde se movilizaban los policías fue incendiada.
Le puede interesar:
Además, a los policías les hurtaron sus elementos de dotación; entre los que se encuentran dos pistolas con sus respectivos proveedores y munición, tres morrales; y documentos judiciales relacionados con el procedimiento que se encontraban realizando.
Según las autoridades, a pesar de los hechos, los policías nunca utilizaron sus armas de fuego; en contra de los manifestantes y prueba de ello son las agresiones de las que fueron víctimas.
Por otro lado, el director de Investigación Criminal e Interpol, Fernando Murillo; mencionó que los tres policías fueron agredidos con armas cortopunzantes; por personas que se encontraban en el punto de bloqueo.
Finalmente el director Murillo hizo énfasis en que; los videos que circulan a través de diferentes redes sociales están fuera de la realidad y desdibujan los hechos reales que sucedieron en el lugar.
“Los protagonistas fueron un grupo de vándalos que nada tienen que ver con una protesta pacífica; todo lo contrario, esto es un acto terrorista que buscaba afectar de manera directa la integridad de los policías.”
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: