En los últimos días y frente al desabastecimiento de gasolina en la ciudad; se han reportado varios saqueos y extracción de forma irregular de los tanques subterráneos de las estaciones de servicio.
Por esto, las autoridades y el gremio de surtidores de combustible en Cali; hacen un llamado para evitar emergencias.
La situación se empezó a presentar, debido a que no había gasolina en las estaciones para vender. Razón por la cual los empleados decidieron retirarse y dejar solas las estaciones; porque tener por su integridad física.
Sandra Cecilia Awakon, vocera de fendipetróleo, aseguró en exclusiva para el Noticiero 90 Minutos que; “por favor, hacemos un llamado a la comunidad, en este momento las estaciones no tienen gasolina; es importante que todos lo tengan presente, no hay gasolina.
El abastecimiento tiene que venir desde las plantas donde está todavía bloqueado; entonces hacemos un llamado para que por favor no vandalizen las estaciones de servicio”.
Cabe resaltar que, extraer gasolina de esta manera, puede ser peligroso. Además, expertos en el tema aseguran que, en los tanques, debe quedar un remanente de residuos; pare evitar la acumulación de gases.
Awakon añadió que, “si no controlamos el orden público, si esto no se controla; si la gente no se calma, realmente va a ser muy difícil poder abastecerlos a todos.
Les pedimos de manera urgente que por favor conserven la calma; no vandalizar una estación más, ya que los daños a futuro pueden ser peores porque no se podría tener abastecimiento”.
Finalmente, se espera que en los acuerdos que están en marcha; se pueda abastecer combustible en Cali.