Hubo momentos de pánico en la ciudad, al menos dos personas terminaron lesionadas.
Noticias Valle del Cauca.
Miedo, desespero y confusión fue lo que se vivió durante la mañana de este martes 29 de junio en inmediaciones al Centro Comercial Bicentenario, en la ciudad de Tuluá.
Una explosión, papeles en el aire, olor a pólvora y humo.
Gente corriendo sin saber qué había sucedido y otro desesperados tratando de bajar de un vehículo tipo chiva que se movilizaba por la zona céntrica del municipio.
Los primero reportes indicaban un posible atentando, ello luego de la explosión que se había escuchado.
Sin embargo, luego de la presencia de las autoridades, se pudo establecer que era una falsa alarma.
Hubo una emergencia por detonaciones al interior de una chiva, pero no estaba relacionado con un atentado.
Eran mechas de tejo
Luego de la inspección realizada por los uniformados, quienes llegar alertados por los llamados de emergencia de las personas allí presentes y por las detonaciones.
Se pudo determinar que no se trataba de ningún artefacto explosivo utilizado en algún accionar terrorista.
De hecho, la situación estaba relacionada con varias mechas, papeletas de tejo o turmequé que se activaron al interior del vehículo tipo chiva en el cual se movilizaban varias personas.
Lea también:
El susto y el pánico que se vivió fue grande, pues los últimos acontecimientos que se han presentado en la región y el país han generado zozobra. La situación dejó varias personas con lesiones.
Según los reportes se tiene información de al menos dos pasajeros que iban al interior del vehículo que resultaron afectados por las detonaciones de las mechas de pólvora.