Noticias Cali.
La mesa de diálogos se levantó y el alcalde al igual que otros allí presentes se retiraron del lugar. No se sabe si hubo o no agresiones.
Momentos de tensión se vivieron hace poco en el Coliseo María Isabel Urrutia al oriente de la ciudad de Cali.
Cuando en medio de una de las mesas de diálogos establecidas entre el alcalde de Cali, Secretarías de la administración local, organizaciones de derechos humanos, representantes del Gobierno Nacional y jóvenes, hubo una interrupción.
Se trató de un grupo de jóvenes de la llamada ‘Primera Línea’ y de ‘La Resistencia’
Quienes en medio de la reunión arribaron y evitaron que esta se siguiera presentando.
Indicaban que la reunión no podría llevarse a cabo, pues denunciaban que habían puntos en donde manifestantes estaban siendo atacados por la fuerza pública.
De inmediato, varios se dirigieron al alcalde, quien decidió salir del recinto, acompañado de Jesús González, secretario de Bienestar Social y otros de sus colaboradores.
Habría sido un mal entendido
Sin embargo, se conoció por parte de voceros de la resistencia, que todo pudo haberse tratado de un ‘falso en vivo’. El detonante de haber generado todo un mal entendido.
Y en el que según las denuncias que hacían al entrar al lugar “mientras estamos aquí, en los puntos de resistencia de Cali están deteniendo a la gente”.
Pero todo estaría relacionado con páginas ‘fantasmas’, que desde tempranas horas de la mañana han estado transmitiendo los en vivos y vídeos de incidentes de días anteriores, y se han estado compartiendo de nuevo en grupos de Cali
O incluso, se mal interpretó el accionar del Esmad y la Policía, tras una intervención de un ‘retén ilegal’ a la altura del Puente de los Mil días.
Desde donde llegaron varias denuncias de personas encapuchadas y armadas que estaban cobrando a las personas para pasar.
En redes aseguran que hubo agresión a delegados de la Gobernación, del Gobierno Nacional y hasta del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sin embargo, de acuerdo a lo conocido, el mandatario local y demás colaboradores se encuentran bien.
Me informan que se rompió el diálogo en el Coliseo María Isabel Urrutia. Al parecer hubo agresiones de parte de algunos manifestantes en contra de representantes del Gobierno Nacional, de la Gobernación del Valle, e incluso contra el alcalde Jorge Iván Ospina.
— Juan Castilla (@JCastillaO) May 13, 2021
No los veo, la “Unidad de Resistencia Cali” está reunida con el Gobierno, en el coliseo María Isabel Urrutia. Pero me dicen que el presidente @GermanBlancoA le abre el micrófono y detiene la plenaria si llegan representes que estén en la Mesa de Diálogo Distrital.
— Duvalier Sánchez (@DuvalierSanchez) May 13, 2021
Noticia en desarrollo…