Con la Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana como garante; los jóvenes del punto de resistencia ‘Nuevo Resistir’ en Cali, hicieron entrega de los cables de la estación del Mío ‘Nuevo Latir’ a funcionarios de Metrocali.
Dicho espacio fue vandalizado por terceros en días anteriores. Con ese acto, ellos buscan dejar un mensaje a la ciudad que promueva el desvanecimiento de los imaginarios de exclusión y segregación para la transformación del territorio; e invitan a la construcción de un diálogo permanente.
Lea también:
Mesas de diálogo en Cali
Recientemente, el secretario de Bienestar Social, Jesús González; expresó que actualmente la principal apuesta es seguir insistiendo en el diálogo con la población manifestante de Cali.
“La Alcaldía de Cali está optando por un diálogo que tenga varios planos. En primer lugar, humanitario, para evitar que haya más confrontaciones y agresiones, para que se respete la vida de todos y todas. En segundo lugar, el acercamiento para que exista un tratamiento a los conflictos de orden local y a una mesa local que permita generar garantías”; afirmó el secretario.
Además de lo anterior, el funcionario expresó lo siguiente: “Tenemos que instalar en diversos contextos mesas de diálogo con un sentido de equidad, con un sentido de transparencia, con un sentido de conversación; donde podamos escucharnos y podamos ir generando transformaciones”.
Otras noticias: “Nunca di la orden al Esmad de desbloquear las vías”: Alcalde de Yumbo
Sigue nuestras redes sociales: