Noticias Cali.
En los últimos meses la Isla de San Andrés ha estado aterrorizada por varios hechos de violencia que han escandalizado y ocasionado un enorme temor en la región.
Han sido al menos dos las víctimas de un joven al que un juez ha catalogado como “peligro para la isla”.
Ellos fueron identificados como Luis B., un reconocido, popular bailarín y artista conocido como ‘Luchín’, así como a otro hombre de nombre Allan C.
Su verdugo es un sujeto de 21 un años de edad al que muchos en la isla conocen por uno de sus apellidos, ‘Mcgowan’. Éste sujeto que de acuerdo a la Fiscalía y un juez, se convirtió en el terror de la isla.
Pero además no descartan sea el responsable de otros homicidios.
El primer hecho de violencia ocurrió el pasado 16 de marzo en el sector de La Cueva de Morgan, en la vía circunvalar de la isla.
Según la Fiscalía, en ese lugar, fue encontrado el cuerpo sin vida de Bustamante Fernández, integrante de la comunidad LGTBI quien laboraba como vigilante.
Precisa en su informe el entes fiscal que «en la noche de ese 16 de marzo, el presunto involucrado habría organizado un encuentro con la víctima en su lugar de trabajo. Luego de conversar por unos minutos con Luis, Mcgowan, al parecer, lo habría intimidado con un arma de fuego a quien le obligó arrodillarse para posteriormente golpearle en la cabeza con un trozo de madera y una roca en reiteradas ocasiones; además de causarle múltiples heridas en la espalda con un arma cortopunzante».
En medio de las investigaciones miembros de la Policía realizaron un allanamiento en la residencia de Mcgowan.
Allí fueron «encontradas algunas prendas de vestir con sangre, que al ser analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal se estableció que pertenecían a Luchín y al hoy asegurado».
En cuanto al caso, autoridades confirmaron que el «procesado aceptó su responsabilidad en cuanto a los cargos endilgados por la Fiscalía como autor del delito de homicidio agravado».
El otro que estuvo bajo investigación de las autoridades y que involucraría a Mcgowan, está relacionado «con el hallazgo del cuerpo sin vida de Allan C. el 3 de marzo en el barrio Simpson Well».
Según lo que han establecido y publicado desde la Fiscalía, «el procesado en compañía de otras personas habría participado en el asesinato de Alla. Labores policía judicial, permitieron establecer que el supuesto implicado sería quien envió vía celular las imágenes que evidenciaban el crimen, para con ello obtener la remuneración económica pactada».
Frente a este caso, contó la Fiscalía que «el hoy investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos de coautor de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego».
Sin embargo, fue recluido en centro carcelario de San Andrés.
#Atención #TeleislasNews Fiscalía envía a prisión a Mario David
Donado Mcgowan, presunto responsable de los homicidios del bailarín Luis Carlos
Bustamante Fernández, más conocido como Luchín y de Allan Chamorro Meléndez. pic.twitter.com/0zp0sxpOJ3— Canal Teleislas (@CanalTeleislas) May 27, 2022
En la isla manifiestan que los actos cometidos por el sujeto serían propios de una persona con trastorno de sociópata.
Aseguran que este tipo de comportamientos estaría relacionados con situaciones de su infancia.
Algo que según los investigadores quedaría en evidencia es la fotografía que fue extraída de su celular y en la que se le observa exhibiéndose junto al cadáver de una de sus víctimas.
El pasado viernes 15 de noviembre, una mujer identificada como Yamile Andrea Duarte Romero, de… Leer más
hace 4 horas Orden público Andrés Felipe Osorio García Leer más
La indignación y el dolor, generaron frustración en la comunidad y buscaron vengar a la… Leer más
El caso de la menor de 5 años que murió tras ser lanzada por su… Leer más
La Policía del Tolima continúa con su estrategia contra la violencia sexual y con este… Leer más