Noticias Valle del Cauca.
El párroco La Merced en la ‘Ciudad Señora’, Gerardo Ospina, se pronunció tras la celebración en la capilla.
El vídeo del matrimonio de la pareja de ‘La Primera Línea’ fue viral, escudos, rosas, trajes, capuchas, amigos, música, fotógrafos y hasta una mascota hicieron parte del evento el pasado 5 de junio en la ciudad de Buga.
Las imágenes que circularon en redes sociales se volvieron noticia nacional.
Sin embargo, había mucha curiosidad sobre cómo se había dado la celebración o qué sucedió con la pareja de novios y la celebración en la en la capilla de Aures, en Buga.
Lo que dijo el párroco
Hace algunas horas desde la Diócesis de Buga hubo pronunciamiento a través de sus redes oficiales.
Allí, el presbítero Gerardo Alfredo Ospina, quien además es párroco de La Merced y quien realizó la celebración “de la bendición de unos novios en la capilla de Aures”, se pronunció.
“Quería hacer esta aclaración porque en días pasados rodó un vídeo en las redes sociales acerca de un matrimonio que se estaba realizando de la ‘Primera Resistencia’ de unos jóvenes de allí del barrio de Aures”, dijo inicialmente.
Luego explicó los detalles del por qué no fue posible se llevara a cabo la celebración del matrimonio, “aunque se recogieron todos los elementos que se necesitaban para los requisitos del matrimonio”, no se pudo finalizar.
Lo anterior porque al momento de la celebración “la madre de la novia intervino diciendo que ellos eran familia y no se pudo hacer el matrimonio”, relató el párroco.
Recibieron la bendición
Pese a no poderse llevar a cabo las boda, el párroco Ospina sí confirmó que la pareja recibió la bendición.
“Yo les expliqué a los novios y a las personas presentes que no se podía hacer el matrimonio, por ende, podíamos hacer una bendición de los novios”, dijo.
Lea también:
Además, “esperando a ver que se dilucidara qué era lo que pasaba y ellos estuvieron de acuerdo”, dijo el sacerdote.
Quien además resaltó que “ellos siempre han sido muy respetuosos con nosotros y la capilla”.