Noticias Cali.
El pasado 25 de agosto, un video empezó a circular en redes sociales en Cali, en él aparecía una mujer desnuda, y no era adulta mayor pero si en condición de calle, se había quitado la ropa y terminó bañándose en una fuente cerca al CAM, este hecho generó indignación por cómo se compartió el vídeo, se llama Lizeth la mujer.
«Es una mujer también», criticaron muchos al señalar que no debieron exponerla así.
Se llama Lizeth, tiene más de 20 años en las calles y se mete a bañarse en las fuentes, porque dice que tiene una afección esu piel, le arde y duele cuando no se refresca.
“¿Alguien se le ha acercado a esta pobre mujer a preguntar por lo menos como se siente? Que necesita? Si se quiere recuperar?”, escribió el también líder social, Wilson Suaza en Twitter al publicar el video este viernes.
Dijo que, “estamos dispuestos a ofrecerle ayuda. Podría ser tu madre, tu hermana, tu hija. Que doloroso vídeo”.
La Fundación PIPS la lidera Suaza, y ha logrado recuperar a varias personas que vivían en la calle y consumían drogas o licor.
Respeto «por su dignidad»
Al ver el video, muchos han pedido no compartirlo ni reenviarlo, “no se trata de un vídeo para el morbo”, piden pensar en la “dignidad de la señora”.
Problema de ciudad
En Cali se estima qué hay más 4000 personas en situación de calle.
En la Avenida Sexta en Cali, los andenes se volvieron el ‘refugio’ de habitantes de calle
El mismo Tulio Gomez, socio mayoritario del América de Cali, se pronunció.
Dijo que estas personas “necesitan apoyo de nosotros”.
La Alcaldía de Cali tiene activo el programa para atención a habitantes de calle.
«El Sistema de Atención busca fortalecer los procesos de atención integral de la población habitante de la calle y las estrategias de mitigación del impacto del fenómeno social en la ciudad», reportan.
Hasta mayo del 2020, la Alcaldía de Cali había logrado censar a 4.794 habitantes de calle; 574 eran mujeres. Este 2022 la cifra supera los 5000.
Si bien en el centro de Cali están los puntos más críticos, porque el consumo es en vías públicas, de manera permanente y el delito de microtráfico es el día a día, muchos habitantes de calle han ido a parar a otras zonas de la ciudad.
Se han ubicado en zonas gastronómicas, turísticas donde puedan obtener ayudas, comidas, y espacios para dormir sin tener que pelear con otros en su misma condición.
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más