La vida de ‘Chava’, ex habitante de calle, dio un giro de 180 grados. La persistencia de un bailarín caleño por ayudarla a salir de la vida en la calle y reunirse con su familia dio frutos.
Noticias Cali
al medio TuBarco conoció la historia de ‘Chava’ en agosto de 2023, mientras ella se encontraba en el Bulevar del Río. Nos concedió una entrevista para hablar sobre la habitancia en la calle y cómo sobrevivía. En este 2024, su historia es diferente.
Lea también:
‘Chava’, la habitante de calle que baila, lee «es la única que saluda», y sorprendió a los caleños con su ‘lucidez’
Mientras se realizaba un vídeo de la ciudad, el equipo de reportería ciudadana de al medio TuBarco, vio a Elizabeth pero conocida como ‘Chava’, tirando paso, riendo, saludando a la gente en pleno Bulevar del Río.
Para ese entonces, le contó a al medio TuBarco que le gustaba bailar salsa y también aconsejó a las familias cuidar a los jóvenes y alejarlos de malas compañías. En los videos que circulaban en redes, se le veía bailar con un joven caleño que, para sorpresa de ella, no solo quería alegrarle los días siendo su pareja de baile, sino también mejorar su calidad de vida y sacarla de las calles.
Es así como Bryan Galvis, conocido como «Salserín» en redes sociales, insistió en la vida de Chava durante dos años, hasta que por fin, en el mes de enero del presente año, ella aceptó la ayuda y dio un paso hacia la rehabilitación en Cali.
En la misión de cambiar la vida de «Chava», estuvo siempre presente Bryan Galvis, conocido como «Salserin» en redes sociales.
Los videos en sus redes muestran a «Chava» no solo bailando, sino también en conversación, revelando una gran amistad entre ellos. Ese gesto de querer sacar a su amiga de las calles se volvió realidad.
Las buenas nuevas llegaron cuando Bryan recibió la llamada de la fundación «Nuestro Ángel Guardián», que le ofreció conocer la entidad y brindarle un espacio para que Elizabeth iniciara su proceso de rehabilitación.
«Chava comenzó a entrar en mi vida porque las personas también empezaron a pedirlo, que la ayudáramos, y fue también un reto. Hasta que gané la confianza suficiente y por fin nos fuimos, gracias al apoyo de la Fundación Nuestro Ángel Guardián, que me buscó para ofrecerle una beca», expresó a al medio TuBarco Bryan Galvis.
«A Chava todavía le quedan meses de rehabilitación. Ya pudo reencontrarse con su progenitora y su primer hijo, y pronto tendrá el encuentro con su segundo hijo.
En una entrevista especial con al medio TuBarco, Brayan, Chava y la mamá de Chava hablaron sobre todo este proceso y lo que sigue de ahora en adelante en su proyecto de vida.
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más