Luego de las fuertes lluvias de los últimos días en el departamento, la unidad de Gestión del Riesgo del Valle; analiza las afectaciones que se han presentado en diferentes municipios.
De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle; hasta el momento las fuertes lluvias que se presentan en el departamento dejan 85 familias afectadas.
La mayoría de estas familias afectadas se encuentran en municipios de Rio frío y Palmira; así como el taponamiento de vías rurales y movimientos en masa en Roldanillo, Alcalá, Argelia y Ginebra.
“El día de ayer en el corregimiento de Salónica en Riofrío se nos presentaron unas 26 o 27 familias afectadas y en el municipio de Palmira en los corregimientos de La Herradura; Aguaclara, El Bolo y Palmaseca se han presentado 58 familias afectadas” afirmó Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo y de Desastres del departamento.
Le puede interesar: Grave desabastecimiento de medicamento Citarabina
Asimismo, el secretario informó que en el corregimiento “La Herradura”, la ruptura de un dique causó afectaciones en 52 viviendas.
Seguidamente, las autoridades de Gestión del Riesgo mencionaron que las lluvias; que se extenderán por una semana más producto de un frente frío; dejan además la pérdida de la bancada de vías y taponamiento de vías secundarias y terciarias.
“Nosotros continuamos con el censo para determinar el grado de las afectaciones de las familias”, añadió el secretario.
Finalmente, la secretaría de Gestión del Riesgo; recomienda a la ciudadanía no desarrollar actividades en inmediaciones de los ríos ante la posibilidad de crecientes súbitas.
Otras noticias
Sigue nuestras redes sociales: