Este lunes, tras cumplir diligencias de denuncia ante las autoridades, el influencer caleño se pronunció.
Noticias Cali.
‘El Mindo’ terminó envuelto en el escándalo de civiles disparando contra manifestantes en Ciudad Jardín, entre otras cosas, por una foto suya con Andrés Escobar, el hombre que salió a admitir que usó su ‘arma (supuestamente) traumática’ el pasado viernes en la calle cuando hubo enfrentamientos en la zona.
Esa foto, como la que se tomó Escobar con varios influencers y otros personajes, hace parte de la actividades laborales explicó.
El mismo Mateo Carvajal también salió a hablar de la situación.
Mateo Carvajal aclara cuál es si vínculo con Andrés Escobar, hombre que salió con un arma en Ciudad Jardín Cali.
Varios de los personajes de la farándula caleña y nacional, han recibido amenazas, tras fotos suyas y montajes en redes, que los señalan de paramilitares por aparecer en fotos con Escobar.
Desde el domingo, varios mensajes que señalaban a El Mindo, se hicieron virales.
“Exijo mi derecho a la vida”
Este lunes, tras cumplir diligencias de denuncia ante las autoridades, el influencer caleño se pronunció.
A través de un vídeo que publicó en su Instagram, dijo que lo han amenazado y no solo a él, sino a su familia y otras personas cercanas.
“Hago una invitación a la gente que se acerque a Dios nuevamente, que la justicia divina es la única que puede a uno juzgarlo”, dijo.
Desencajado, Armando Ortiz, dijo que es ciudadano y exige respeto a su vida.
Aseguró que nunca ha usado armas.
Calificó como un “tema muy delicado” lo que está ocurriendo en el país, y aunque no mencionó a Andrés Escobar, señaló que “me tomé una foto con un personaje que tuvo una acción no de ciudadano”.
Esa foto no es reciente y agregó que, “yo todos los días me tomó fotos con mucha gente por mi trabajo”.
Las otras informaciones que han circulado, son de fotos suyas y al lado de uno de los hombres que estaba disparando en Ciudad Jardín, donde señalan que es él, y que se es un paramilitar. En algunas páginas lo mencionan y en otras no. Su imagen en ese contexto violento, se ha viralizado.
“A la justicia terrenal que aclare todos los hechos, aquí estoy yo para responder”, dijo.
Aunque algunos mensajes son de sus seguidores preguntándole por su relación con Escobar, muchos han sido de insultos, amenazas. Mensajes de odio.
Este fue el pronunciamiento de El Mindo:
Este lunes 31 de mayo, se instauró la denuncia penal contra ‘civiles indeterminados’ que han disparado contra ciudadanos en las protestas, marchas y en los puntos de resistencia.
En algunos casos como el de Ciudad Jardín, esos civiles con armas han estado al lado de policías.