sábado, noviembre 23, 2024

Están fragmentando las rocas para poder removerlas, vía Cali – Loboguerrero

Otras noticias

La vía Cali – Loboguerrero a la altura de el Saladito sigue cerrada por el derrumbe registrado el lunes y que en la zona hay riesgo de caída de rocas. Invías y trabaja con técnicos en el lugar.

Noticias

El Invías informó que ya en Cali- Loboguerrero, a la altura del sector de El Saladito (km 13), «hay personal especializado del Invías lleva a cabo la inspección para identificar el
comportamiento del talud», que mantiene la vía cerrada.

Desde hace varios días se venía registrando caída de roca en la zona, el fin de semana una cayó de gran tamaño y luego, vino un derrumbe más grande.

Este martes 14 de febrero finalmente llegó un equipo para hacer la inspección técnica en el lugar de la emergencia.

«En la zona trabajan 13 personas entre microempresarios administradores viales, operarios y técnicos con 4 máquinas (compresores, martillos y cuñas hidráulicas) quienes llevan a cabo las labores de fragmentación de las rocas que cayeron en la vía», indicaron.

Señalaron que esta tarea se hace, «con el propósito de retirarlas y dar paso a un carril, al final del día, siempre y cuando las condiciones de seguridad tanto para el personal
como para los usuarios así lo permitan».

También deberán evaluar el riesgo en la zona, falla y por ahora la prioridad es abrir la vía, pero en el corto y mediano plazo, establecer si podría registrarse otro derrumbe.

Desvíos en la vía al mar

Mientras se realizan las labores de remoción de roca, se mantienen como vías
alternas para tráfico liviano las rutas:

• Cali – La Castilla – La Elvira – El Saladito
• Cali – Pichindé – Felidia – Cruce carretera Cali- Loboguerrero

Para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por la vía Cali –
Mediacanoa hacia Loboguerrero.

Recientes

Más noticias