La víctima fue atacada a bala, se encontraba en la puerta del centro carcelario.
Noticias Cali.
Un hecho violento que vuelve y deja una víctima mortal en la ciudad de Cali; otro ataque a bala que se registra en inmediaciones a la cárcel Villanueva.
El hecho tuvo lugar sobre las 3:00 de la tarde, cuando un hombre que se encontraba en las afueras del centro carcelario recibiera varios impactos con arma de fuego.
Frente al hecho no se conocen mayores detalles, móviles o quién es la víctima; se ha logrado establecer que se trata de un hombre.
Sin embargo, las autoridades no han entregado un informe oficial sobre la situación. No es claro si era un peatón o un preso que había salido de permiso o quedado en libertad.
El lugar fue acordonado por varios uniformados de la Policía Metropolitana de Cali, había paramédicos y guardas del Inpec que salieron del establecimiento penitenciario al observar lo que sucedía.
Durante el 2 de agosto un caso similar se presentó en inmediaciones a la cárcel. Cuando se confirmara que el hombre que había sido asesinado en plena calle en el barrio Villanueva en Cali, apenas salía de la cárcel para ‘disfrutar’ de un permiso por 72 horas.
Los homicidas lo estaban esperando.
La víctima fue identificada como Jhon A. G., de 29 años de edad, le dispararon cuando llegaba a una miscelanea, ubicada a pocos metros de la cárcel de Villanueva.
El ataque, que sí sería sicarial por como se cometió, ocurrió en la Transversal 25 con calle 31B, a pocos metros no solo de la cárcel, sino de un centro de protección que custodia la Policía.
Los sicarios estuvieron en el sitio, merodeando y aguardando la salida de Jhon, a quien se le había dado un permiso por 72 horas “para que visitara a su familia”.
Esperaron que cruzara la calle y llegara hasta un establecimiento, a donde uno de los que iba en la moto como pasajero, llegó y lo atacó. Dos disparos le propinó.
De este hecho, investigan si la información de que el detenido saldría de permiso, a qué hora y qué día exactamente se filtró desde adentro del centro carcelario.