Noticias Valle del Cauca.
Un año de pandemia y la actual situación por los bloqueos, manifestaciones y orden público sigue dificultando la situación.
Ha sido un cambio de dinámica total, el funcionamiento del mundo en el último año cambió la forma de vivir de todos. Situación que ha afectado de manera significativa a los bancos de sangre de Cali y el resto del departamento.
A mitad del año anterior por ejemplo, desde el Hemocentro de la Cruz Roja Colombiana Seccional Valle informaban que la donación de sangre en Cali y el resto del departamento había disminuido en un 50%.
Durante la semana antes del inicio del Paro Nacional, la información que se había establecido era que solamente se estaba alcanzando cerca de 30 unidades de sangre, cuando se necesitan alrededor de 150 diarias.
Nuestro director Ejecutivo, Fernando Bernal, hace un llamado a la donación de sangre y a salvar vidas compartiendo un poco de este vital líquido 🩸 pic.twitter.com/bXHbMUnkWR
— Cruz Roja Valle (@Cruzrojavalle) May 3, 2021
Desde la organización confirmaron que la compleja situación se ha presentado por varios factores.
Inicialmente por la disminución de las campañas masivas que se realizaban de manera frecuente en universidades, municipios, centros comerciales y empresas.
Las cuales no se pudieron llevar a cabo como antes por consecuencia de la pandemia.
Lea también:
Además de que las unidades que se han procesado son consumidas por la fuerte demanda que se presenta en los hospitales.
Sumado a la situación de orden público y bloqueo de vías que ha disminuido aún más los procesos y actividades que se adelantan desde los bancos de sangre.
Y han dejado un número importante de víctimas que han necesitado donaciones.