Noticias Cali.
Durante el año 2020 en medio de la reactivación económica con la Alcaldía de Cali adelantaron varias iniciativas para «dar una mano» a los restaurantes de la ciudad, las denominadas Zonas Gastronómicas Bioseguras, en puntos como el Parque del Perro, fue una de ellas, pero ya en parte superada la crisis y complicada la movilidad, han empezado a reorganizar estos sectores.
Estos sectores hicieron parte inicial de aquellos pilotos y fueron ubicados en barrios estratégicos y de alta actividad turística.
San Fernando, Granada, El Peñón, Cristo Rey, Ciudad Jardín y restaurantes ubicados en el interior de los hoteles
Estas zonas ocupaban parte de las diferentes vías y carriles, que además funcionaban en determinados horarios que se fueron pactando entre el gremio y la Alcaldía.
Aunque en el Parque del Perro quedaron de manera permanente.
Por ello, las quejas por los problemas de movilidad tanto para vehículos como para peatones, llevaron a que en este punto se reorganizara.
Este lunes se hizo la intervención y se reubicaron las mesas y sillas que tenían instaladas sobre la vía hacia meses.
Frente a la situación, el pasado jueves 20 de enero del 2022 la Personería emitió una acción preventiva a la Administración Distrital para que las vías en donde están ubicadas estas ‘Zonas Gastronómicas Bioseguras’ fueran reabiertas.
Según lo manifestado por el Ministerio Público, «se observó que este tipo de medidas desde el marco normativo vigente, deben ser de carácter temporal».
El llamado es porque, «implican restricciones a derechos humanos fundamentales tales como la libre locomoción o libre desplazamiento por el territorio y la vocación de uso público de las vías».
Materas
Tras retirar las zonas bioseguras gastronómicas, en el Parque del Perro reorganizaron el paso peatonal y vehicular.
Instalaron materas de manera que quede resguardado el paso para peatones, todo el tiempo, y evitar cruces de vehículos no permitidos y mal parqueo.
Ahora con esta nueva reorganización de la zona y la peatonalización, esperan habitantes de la zona, comerciantes que se viva un mejor ambiente.
Las quejas vienen es por el lado de los visitantes, pues señalan que al no tener donde parquear y con la inseguridad, podrían disminuir su visita a la zona.
Este se volvió un punto turístico y emblemático en Cali, sin embargo, el desorden y los problemas de seguridad también lo han afectado. En esta nueva etapa, esperan el acompañamiento permanente del Distrito y la policía.
El famoso comediante vivió su niñez y adolescencia en un corregimiento pequeño llamado La Toma,… Leer más
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más
El sujeto al parecer gestionaba conexiones ilegales de agua durante al menos 10 años. En… Leer más
Habitantes cuestionan la intervención de EMCALI y exigen respuestas del DAGMA ante el impacto ecológico… Leer más