Noticias Cali.
El pasado viernes 05 de agosto del presente año, la señora María V., de 71 años de edad, fue víctima de un robo, cuando llegó el momento de pagar en la caja los productos que necesitaba llevar, cancelando con su tarjeta de débito por un valor de 398.502 pesos, y se fue a casa, sin la tarjeta.
En ese momento la mujer no se percató, que no le fue devuelta la tarjeta de débito por parte de la cajera.
El susto vino al día siguiente, cuando revisaron y tenían notificaciones de varios gastos durante la noche y madrugada.
Cuando revisó su cuenta, estaba notificada que entre las 9 de la noche y las 4 de la madrugada del sábado, se habían realizado 25 compras inferiores a 100.000 por un valor total de 1’506.168 millones.
Por tal razón, José Luis, hijo de la víctima, se dirigió hasta las instalaciones del D1 en Villa del Prado, donde fue atendido por el supervisor de la tienda.
Como respuesta, le dicen que no se pueden mostrar los vídeos hasta contar con una denuncia formal ante Fiscalía.
Es por eso que regresan nuevamente el día miércoles 10 de agosto con la denuncia formal ante Fiscalía a la tienda y es cuando el supervisor de la tienda accede a la revisión de los videos.
Seún el denunciante, en el video, se registraría cuando la cajera de turno presuntamente sacó la tarjeta y la escondió debajo de un papel y como distracción, «le ayuda a la señora a empacar los artículos; posterior a la acción, se retira de la caja y se va por uno de los pasillos en ese momento ingresa el otro compañero a cubrir el puesto».
El encargado de la tienda les manifestó, que «todos los cajeros son conocedores que las compras inferiores a 100.000 mil pesos no requieren clave»; razón que conllevó al uso de la tarjeta 25 veces, por menos de ese topo cada compra.
Esta situación género que la señora María, tuviera retrasos con los bancos y compromisos, pues era el dinero de su pensión el que fue robado.
El día viernes 12 de agosto, madre e hijo se acercaron nuevamente hasta esa sede del D1, para consultar porque aún no se realizaba la devolución del dinero, cuando en el video está claramente lo sucedido.
La respuesta del encargado de esta tienda D1 en Villa del Prado, es que los videos no podían ser entregados pues estaba en proceso de investigación el caso.
Sin embargo, se comprometió que el día 19 de agosto se haría la devolución correspondiente del dinero, cosa que no ocurrió.
El caso fue escalado hasta el área de servicio al cliente de dicha tienda de cadena, llegado el 29 de agosto volvieron hasta la entidad, informándoles que aún se encontraba en investigación.
Además, el 06 de septiembre radicaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la situación, sin embargo, la entidad tampoco hace que el sitio responda.
Finalmente, el 26 de septiembre del presente año, tiendas D1 responde al caso, indicando que no hay pruebas suficientes para una devolución y que los videos no son entregables.
Explicaron desde el almacén, que dado que ya de por medio había una denuncia ante la Fiscalía, se entregaría todo lo que se requiriera desde ese ente investigador, pero no de manera particular.
Deciden denunciar públicamente, porque señalan, «no ha habido avance por parte de ninguna entidad y mi mamá, se quedó sin su plata y robada».
Mientras le sacaban el dinero en la noche y madrugada, «nosotros estabámos acá en la casa».
Le puede interesar: Largas filas bajo el sol y varios meses de espera: el ‘calvario’ de muchos a la hora de denunciar, en Cali
Otras denuncias en Cali:
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más
10 estudiantes de la Institución Educativa María Dolorosa de Pereira que hacen parte del semillero… Leer más
En una mesa técnica de gran relevancia, representantes de INVÍAS, Vías del Samán, FINDETER, DIGER… Leer más
El gobernador hizo un llamado para que, en la asignación de tierras, se priorice a… Leer más
El escenario deportivo no será solo un espacio físico, sino un símbolo del compromiso de… Leer más