(Sputnik).- En el Valle aumentaron los heridos y la tensión no cesa luego de que en la madrugada del martes se iniciaron enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Hay unas 30 personas heridas, entre ellas niños por inhalación de gases lacrimógenos, según el reporte que se tiene preliminarmente, además de dos fallecidos.
Noticia del día: Alcalde de Cali pidió la renuncia de todo su gabinete de Gobierno
“Las personas con heridas fueron conducidas al Hospital la Buena Esperanza. Once de ellas presentan lesiones de gravedad, por lo que han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales en Cali. Los enfrentamientos, también han dejado seis policías lesionados”, agregó el doctor Camilo Chavarriaga, coordinador médico hospital la Buena Esperanza.
Lea también:
GRAVE SITUACIÓN EN YUMBO
Entre los hechos que ocurrieron, en el municipio de Yumbo un grupo de jóvenes quiso atacar la subestación de combustible de Primax,
“En la subestación no se presentó un incendio como tal, lo que ocurrió es que los jóvenes dejaron un cilindro de gas propano de 40 libras prendido muy cerca a la estación de gas. El peligro es que como el cilindro se prendió completamente, el líquido que tiene internamente con el fuego externo, se gasifica, aumenta la presión interna y en cualquier momento podrían explotar”, explicó el capitán, Alberto Valencia, comandante de los bomberos de Yumbo.
Asimismo, un grupo de personas atacó con piedras y fuego la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal, dejando varios vidrios rotos y afectaciones en el primer piso de los edificios.
El alcalde de Yumbo, John Jairo Santamaría, pidió al Gobierno Nacional que se frenen los enfrentamientos contra manifestantes.
“Estamos asumiendo una responsabilidad de algo que no causamos nosotros y somos los municipios y los alcaldes los que nos ha tocado salir a solucionar una situación que no fue originada por nosotros. Las comunidades son las que están pagando todo esto”, enfatizó el mandatario.
Este martes, Colombia cumple 21 días de paro nacional que inició el 28 de abril. Esto en rechazo a la radicación en el Congreso de una polémica reforma tributaria impulsada por el Gobierno. Ante la presión de las movilizaciones debió retirarla el domingo 2 de mayo. (Sputnik)
Más noticias:
Sigue nuestras redes sociales: