Noticias Valle.
Dañaron la puerta del Hospital San Juan de Dios, le quemaron una moto a la policía. Piedras, gases y temor han sobrado esta tarde en el municipio del norte del Valle.
Nuevamente este viernes hay disturbios en Cartago, Valle del Cauca, y desde ese municipio le advierten a la policía la afectación que por el uso de gases, pueden tener las personas que están en el hospital.
Y es que a las 5:50 de la tarde, el reporte que hacen medios locales, es que la pelea con los manifestantes se trasladó a cercanía del centro médico.
Reportan que el fuerte olor a gas está sintiéndose al interior del Hospital San Juan de Dios.
Con la policía en este municipio del norte del departamento hay molestia, denuncian que el Esmad se metió a perseguir jóvenes y manifestantes hasta los barrios. Los gases afectaron a familias enteras, el sonido de las motos, gritos y detonaciones generó estrés, tensión y podría tener efectos a largo plazo en la población adulta mayor.
Sin embargo, otros critican que los jóvenes en medio de la protesta “hagan daños, no dejen salir a la gente”.
En la puerta del hospital, el Esmad y la policía alcanzaron a varios jóvenes.
Hasta allí llegaron corriendo, la fuerza pública los persiguió, parte del personal de salud les iba a permitir el ingreso al centro médico a los manifestantes y en la puerta se produjo un nuevo enfrentamiento.
Así ha estado la situación en Cartago este viernes:
En los sectores Collarejos, San Vicente y otros barrios el Esmad y manifestantes ingresaron y se corretearon por las cuadras.
La gente le pidió a ambas partes retirarse de sus zonas.
El puente Bolívar había estado militarizado desde temprano, luego que tras disturbios del jueves fuera despejado el paso.
Tras disturbios registrados en #Cartago, Valle, donde manifestantes denuncian arremetida del Esmad y la policía señala que la protesta no era pacífica, este viernes hay paso en este eje vial del norte del Valle del Cauca. pic.twitter.com/xNdcyh8TgB
— al medio TuBarco (@tubarconews) May 21, 2021
Otras noticias: