Noticias Cali.
Para muchas familias tomar la decisión de comprar un paquete vacacional y disfrutar junto a sus seres queridos las vacaciones es todo un sueño. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos planes o deseos suelen convertirse en una verdadera pesadilla, bien sea por las empresas o algún asesor.
En las últimas horas al medio TuBarco conoció un nuevo caso en donde queda en evidencia dicho suceso.
Un grupo familiar que invirtió casi 9 millones de pesos y que denuncia fueron estafados por un asesor comercial.
Las víctimas revelaron que eran total siete los viajeros, quienes adquirieron dicho plan por valor total de $8.393.000.
Las reservas, los pasajes, el hotel y las habitaciones estaban supuestamente listas, pero unas horas antes de llegar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se llevaron una amarga sorpresa.
Manifestaron que la empresa por la cual adquirieron el plan no da los tiquetes, sino que «nos dieron un listado con los nombres completos de los siete pasajeros, una carta donde decía la señora…con # de cédula…compró un paquete del 8 de abril al 13 de abril por X valor».
Agregó que con ese listado y carta que les habían dado tenían que acercarse tres horas antes del viaje a la aereolínea los hacían abordar sin ningún inconveniente. Pero nada fue así.
«En la mañana (viajaban en la noche) me llama el asesor a decirme que el vuelo se canceló, que están teniendo problemas con la aereolínea porque muchas personas que viajaban ese día cancelaron porque el avión tenía fallas técnicas», les dijeron.
Tras esa desafortunada y extraña comunicación por parte del asesor que les había vendido el paquete, la familia empezó a investigar por su cuenta.
Hablaron directamente con la empresa e indicaron que todos los trámites y pagos fueron realizados a una cuenta en donde el (intermediario) asesor comercial les pedía consignaran.
Para ellos todo era bastante extraño, no comprendía por qué había sucedido lo que pasó si al revisar horas antes de viajar, la reserva en la página web de la empresa estaba bien.
«Yo llamé a la aereolínea para saber si el vuelo iba a salir, me contestaron y dijeron que en efecto saldría» a la hora establecida, sin embargo «ninguna de las personas que usted me menciona que iban a viajar a parecen en el vuelo«, le respondieron.
Luego de ese nuevo golpe, se volvió a comunicar con la empresa en la que habían comprado el paquete por medio del intermediario.
«Me dijeron que la reserva se canceló, les pregunté que como era posible» y no obtuvieron información ese día viernes 8 de abril.
Cuentan que les aseguraban estaban averiguando internamente qué había sucedido. Al día siguiente le manifestaron que «sí había una reserva pero que había sido cancelada, además, le explicaron que ellos no cancelaban vuelos sino que los reprogramaban.
Puede leer también:
Las víctimas sostienen que una de las razones por las cuales tomaron el paquete fue la confianza y recomendación que conocidos habían indicado tener con la persona que dicen sirvió como intermediario.
«Él falsificó documentos, me envió un poco de cartas, comprobantes de pagos y todo. Yo nunca sospeché porque me envió absolutamente todo».
Cuentan que luego de muchas llamadas y búsqueda del paradero lo encontraron. «Resulta que confesó que la plata la había utilizado para temas personales«.
Esta fue otra de las razones por la que denunciaron establecer la denuncia ante la Policía.
Así mismo confirmaron que ya hay una reunión que se llevará a cabo con la empresa para discutir el caso.
Con 18 votos positivos fue aprobado este proyecto de acuerdo que garantizará el desarrollo de… Leer más
El famoso comediante vivió su niñez y adolescencia en un corregimiento pequeño llamado La Toma,… Leer más
En una audiencia virtual, se le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario y… Leer más
La iniciativa busca promover una sociedad más consciente y reducir la violencia contra los seres… Leer más
Después de un año de lucha legal, el colombiano recupera su honor y apunta a… Leer más
El sujeto al parecer gestionaba conexiones ilegales de agua durante al menos 10 años. En… Leer más