Categorías: Valle del Cauca

«Da miedo salir los fines de semana», duras reacciones en Cali: 13 homicidios entre viernes y domingo

Publicado por
Martha Montoya

En Cali este fin de semana se registraron 13 homicidios, según cifras indicadas por la Policía Metropolitana. hechos ocurridos entre viernes y domingo; siendo este día el más crítico.

Noticias Cali.

Los asesinatos ocurridos en la capital del Valle, ocurrieron en barrios del norte, sur, oeste y oriente de Cali, la percepción de los caleños frente a la seguridad es cada vez más negativa, «da miedo salir los fines de semana».

Desde hace algunos días no se registraban números tan altos en materia de homicidios en Cali, sin embargo, la última semana ha sido de saldo en rojo.

En total entre viernes en la noche y domingo, los homicidios cometidos fueron 6 con arma blanca y 7 con armas de fuego. Varios de ellos ocurrieron en medio de riñas.

Solamente el domingo, ocurrieron 7 asesinatos.

Según lo reportado por las autoridades se seguridad en la ciudad, en la zona norte de Cali se cometieron 3, mientras que en el oriente de la ciudad se presentaron 6, por otro lado, en el sur 1 y oeste reportaron 2.

En el oeste y el sur

En hechos que todavía no han sido esclarecidos completamente, hacia las 8:23 de la noche del viernes, un hombre de unos 33 años de edad falleció luego de recibir una puñalada en el barrio Granada, exactamente en la Av. 6 norte con calle 16.

Al parecer, el occiso pertenecía a la comunidad LGBTI. Su agresor fue capturado y entregado a las autoridades.

Otro de los casos presentados en el oeste de la ciudad, fue el asesinato de un joven de 20 años de edad, en el barrio Los Chorros, en la calle 4 oeste con carrera 76.

El joven fue atacado con un arma de fuego, de inmediato fue trasladado al Hospital Mario Correa Rengifo, donde llegó ya sin signos vitales.

En horas de la madrugada, en el barrio El Limonar, un hombre de unos 46 años de edad se encontraba con heridas provocadas por arma blanca, fue llevado al Hospital Valle del Lili, pero no resistió.

En el Norte

Dos hombres, unos de 27 y otro de 26 años de edad fueron encontrados baleados en el barrio Olaya Herrera. «Estamos investigando en esa zona temas de microtráfico», respondieron desde la policía.

Ambos fueron trasladados a centros hospitalarios, pero ambos llegaron sin vida.

Más adelante, en la Av. 3 norte con calle 47 del barrio Vipasa, un hombre de 35 años, pierde su vida al ser atacado con arma blanca, alcanza a ser trasladado a la clínica Rafael Uribe, pero no sobrevive.

Otro hombre también fue herido con arma blanca, esta vez hacia las 3:22 de la madrugada, pero en el barrio Las Delicias, tenía unos 20 años de edad, dicen autoridades.

Estos últimos casos los móviles y agresores son materia de investigación.

También en el oriente

Un hombre de 30 años de edad en el barrio Alfonso López III, otro en Andrés Sanín con apenas 33 años y adicional uno de 27 años de edad en Marroquín III, fueron ultimados a bala, en el oriente de Cali.

Mientras tanto, en el barrio Líderes, un joven de 22 años de edad y otro de tan solo 18 años, en el barrio San Juan Bosco, fueron hallados con graves heridas de armas blancas que los dejaron sin vida.

A pesar del amplío despliegue y operativos de la fuerza pública y la Alcaldía todo el fin de semana, se registraron estos homicidios.

Hubo un alto consumo de licor, no solo en establecimientos, sino en las casas; en fiestas y otros espacios.

Le puede interesar: 

Compartir
Publicado por
Martha Montoya

Entradas recientes

Lineamientos del Gobierno Nacional para la campaña ‘Cierra la llave y apaga la luz’

Lineamientos del Gobierno Nacional para la campaña ‘Cierra la llave y apaga la luz’

El Gobierno Nacional, a través de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, publicó… Leer más

30 de abril de 2024

Secretaría de Salud le pone la ‘lupa’ a las ambulancias de Pereira

Validación de perfiles profesionales, revisión de documentos del vehículo, estado de los materiales e insumos,… Leer más

29 de abril de 2024

Alcalde de Pereira entregó Estación de Policía remodelada al Parque Industrial

La coronel Alexandra Díaz agradeció al alcalde, Mauricio Salazar Peláez, pues las instalaciones ya remodeladas… Leer más

29 de abril de 2024

Así fue el informe de los 100 días de Roberto Jiménez en Dosquebradas

“No solo han sido 100 Días Acción, han sido 100 días mejorando las condiciones de… Leer más

29 de abril de 2024

Autoridades de Risaralda realizaron el primer Consejo Seccional de Estupefacientes

Luz Adriana Rivera González, coordinadora del Equipo de Reducción de Consumo de SPA, de la… Leer más

29 de abril de 2024

Presidente Gustavo Petro viene a Risaralda el próximo 9 de mayo

Autoridades de Risaralda se articulan para garantizar la seguridad ante los próximos eventos. Marchas del… Leer más

29 de abril de 2024