La disposición al diálogo de los ciudadanos y líderes que participan en las manifestaciones del Paro Nacional, permitió habilitar un corredor humanitario para el paso de alimentos y reactivación las actividades en la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, Cavasa.
Esta tarde se dio un importante paso, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán, quien con la iglesia, la Defensoría del Pueblo; avanza en consensos con los líderes de las manifestaciones para abastecer de alimentos y elementos esenciales a la región. Se estima que al menos 200 toneladas de alimentos, de las más de cuatro mil toneladas represadas desde la semana pasada, se movieron desde la central.
Por otra parte Luisa Jimena Sarmiento Gómez, directora Comercial y de Mercadeo de Cavasa; explicó que “inicialmente se logró la reactivación y la distribución de productos en el municipio de Candelaria con este corredor humanitario”. Así mismo, para sectores aledaños a la central de abastos como El Carmelo, San Joaquín y El Poblado.
Alimentos como papa, tomate, melón, naranja, zapallo, papa amarilla remolacha y zanahoria comenzaron a distribuirse nuevamente. Se mantiene el monitoreo de los precios desde la central para que haya estabilidad en el mercado, esto gracias a la gestión, señaló Oliver Medina, coordinador de Precios de Cavasa.
Finalmente desde el Gobierno del Valle, a través de la Secretaría de Agricultura, se lidera la mesa de abastecimiento para que se estudien alternativas que permita continuar con la distribución de alimentos en todo el territorio departamental.