Un hecho que marca un avance en la prestación de servicios para sus pacientes.
Noticias Cali.
Con éxito, el Hospital Departamental ‘Mario Correa Rengifo’ realizó la primera cirugía auricular de su historia, un hito que marca un avance importante en la corrección de irregularidades del oído externo. Este procedimiento es un resultado positivo de la colaboración entre el hospital y el Club Rotary, y fue diseñado para atender a pacientes vulnerables que requieren intervenciones especializadas.
Lea también:
La mujer con más edad en Colombia cumplió años y le regalaron serenata; su cédula pone a sacar cuentas a más de uno
Con gálibo instalado a unos metros del puente contiguo al Club Colombia, buscan prevenir futuros accidentes
La intervención estuvo a cargo del cirujano craneofacial pediátrico Iván Torres, quien se desplazó desde México para formar parte de este proyecto. Torres, experto en malformaciones craneofaciales, destacó la importancia de esta cirugía en una menor de edad que padecía de microtia, un defecto congénito caracterizado por una oreja pequeña y malformada.
“La niña es una paciente con una microtia (cuando la oreja es pequeña y no se ha formado correctamente), una mala formación de la oreja, para lo cual vamos a realizar un injerto costocondral, es decir, sacamos una parte del cartílago de las costillas, de la sexta, séptima, octava y novena y lo que hacemos es armar una oreja y ponerla. Inicialmente ese es el primer tiempo, son dos tiempos de cirugía posteriormente”, explicó Torres.
Por su parte, el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, señaló que este avance representa una mejora significativa en la atención a los pacientes que esperan este tipo de cirugías . “El grupo de pacientes que están a la espera de esta cirugía pueden contar a partir de hoy con el Hospital ‘Mario Correa Rengifo’, que prestará las instalaciones, el quirófano. Esperamos contar con la asistencia de la población que requiere de estas intervenciones quirúrgicas, como el día de hoy que iniciamos con una niña de 11 años de edad”, afirmó Corrales.
Este tipo de procedimientos en instituciones de salud pública no solo reducen las barreras de atención, sino que también aseguran que los pacientes del Valle del Cauca reciban una atención oportuna y de alta calidad, reforzando el compromiso del hospital con la comunidad.
También puedes leer:
Víctimas provenientes de Ambalema fueron atacadas con arma de fuego en zona rural. Un nuevo… Leer más
A este proceso formativo se sumaron los gremios del sector agropecuario y la Policía Nacional.… Leer más
Estas festividades aniversarias son clave para cumplir con el Plan de Desarrollo de Dosquebradas, toda… Leer más
Esta importante obra no solo no solo beneficia a los habitantes del sector, también mejora… Leer más
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Leer más
Actualmente, no se presenta un riesgo inminente en la estructura del Puente Helicoidal, sin embargo,… Leer más