Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, 3 de julio, con más de 300 hombres y mujeres en compañía de la administración municipal; la Policía Nacional ingresó a la comuna 20 de Siloé con el fin de prestar servicio de convivencia y seguridad a la ciudadanía.
Habitantes del barrio Siloé, especialmente en la parte alta; han denunciado constantes enfrentamientos y balaceras casi a diario, en ese sector de la comuna 20 de la ciudad.
Esta situación ha tenido en alerta a las autoridades, las cuales dijeron que recuperarían el control de los CAI y estaciones de Siloé; y harían intervención para restablecer el orden público en ese sector de Cali.
Lea también
Autoridades en alerta por enfrentamientos en Siloé
#Noti90 Este sábado, la Policía Nacional ingresó a Siloé con el fin de prestar servicio de convivencia y seguridad a la ciudadanía. La comunidad del sector aplaudió y agradeció la llegada de la fuerza pública. pic.twitter.com/8d6ZRxWRTz
— Noticiero 90 Minutos (@Noti90Minutos) July 3, 2021
Así pues, este sábado, en compañía de funcionarios de la Alcaldía municipal, más de 300 uniformados llegaron al sector, para realizar la recuperación de la Estación de Policía de La Sultana, la cual había sido vandalizada en las jornadas de protesta en el marco del paro nacional en contra del Gobierno Duque.
Esto, ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando un grupo de desconocidos incendiaron la estación de policía La Sultana, sector de Siloé; lo que permitió la fuga de 30 reclusos, quienes estaban siendo investigados por los delitos de homicidio y hurto.
“No hay territorio vedado para la Policía ni para la Fuerza Pública. Eso hay que dejarlo muy claro; y allá (Siloé) vamos a restablecer el orden público”, mencionó el general Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, señaló que, “Se está respondiendo a una necesidad de seguridad muy fuerte (…); la comunidad estaba necesitando su servicio de Policía (…). La fuerza pública entra para garantizar la estabilidad y la seguridad permanente; reestablecer nuestro CAI y estación, porque es un tema de necesidad”.
En varios vídeos, se observa como la Policía Nacional fue recibida con saludos y aplausos por parte de la comunidad, la cual pedía nuevamente presencia de la fuerza pública, en ese sector de la ciudad.
Otras noticias
Sigue nuestras redes sociales: