Noticias Cali.
En medio de la jornada en donde participaron integrantes de ‘la primera línea’, Metrocali, Graficali, Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, se hizo devolución de una de las barandas de la estación. El sistema presenta daños en más del 45% de su infraestructura.
Como un acto en donde se exaltaron símbolos de paz y diálogo, jóvenes de la denominado ‘primera línea’ del ‘punto de resistencia’ ubicado a la altura de la estación del MIO Nuevo Latir.
Se dieron cita durante la tarde de este viernes 21 de mayo en esta zona del oriente de Cali con la intención de demostrar que “no somos vándalos y apoyamos a la comunidad”.
Allí, además de hacer devolución de una de las barandas de seguridad de la estación del sistema masivo, manifestaron que están en contra de los saqueos, “de que atropellen nuestros procesos como jóvenes que estamos reestructurando la ciudad”, aseguraron.
Los jóvenes de la primera línea del punto Nuevo Resistencia, hoy nos demuestran un gesto de paz y diálogo, apropiándose de lo que es de la comunidad y para la ciudadanía, el #MIO🚌.@OscarOrtizCali @SECPAZYCC @AlcaldiaDeCali
Súbele el volumen a este video ⬇️: pic.twitter.com/KKpHPtytgy
— METROCALI (@METROCALI) May 21, 2021
De igual forma adelantaron una jornada en la que la estación fue pintada “a través del arte urbano, para plasmar un mural de unión, reconciliación y resistencia”, manifestaron desde Metrocali.
Sobre la actividad aseguró Oscar Ortíz, presidente de Metrocali, que “es el sentir de la comunidad” y además, se seguirán adelantando este tipo de jornadas en otras estaciones del sistema en otros puntos de la ciudad.
Cabe recordar que el pasado 15 de mayo ya se habían adelantado actividades parecidas, las cuales fueron una iniciativa de jóvenes en la estación Univalle, al sur de la ciudad.
Hay daños en más del 45% del sistema
El Sistema MIO fue otro de los grandes afectados en medio de los actos vandálicos que se han vivido durante las jornadas del paro nacional.
Lea también:
De acuerdo a los reportes e informes brindados desde Metrocali, son más de 65 buses que resultaron con daños, dentro de los que se encuentran pérdida total, incinerados y vandalizados.
Además de las terminales y estaciones que también fueron vandalizadas, quemadas y después, quedaban a merced de habitantes de calle y ladrones llegan que las desvalijaban. “Las dejan en los huesos“.