La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a respetar la misión médica y corredores humanitarios; tras los hechos vandálicos que se presentaron en la vía entre Cali y Buga.
En este lugar, fueron atacados 15 camiones que transportaban medicamentos e insumos críticos para las Unidades de Cuidados Intensivos; UCI, en el país.
“El llamado es respetar los cordones humanitarios y a que entiendan que la salud es de todo mundo, que hoy puede ser un familiar de ustedes; una persona cercana, alguien que esté sufriendo una situación difícil y que esté necesitando algunos de estos medicamentos; que con tanta urgencia necesitamos hacer llegar a su destino”, explicó la Gobernadora.
Lea también:
Además, la mandataria fue enfática en que no se permitirán hechos criminales que atenten contra la salud; y la vida de los colombianos.
Asimismo, añadió que este es un hecho “muy triste y, sobre todo, hemos manifestado que los cordones humanitarios son un derecho que se da en todas las protestas; en todos los enfrentamientos; en donde hay este tipo de conflictos siempre en los cordones humanitarios se respeta todo lo que tiene que ver con la salud, las ambulancias”.
Finalmente, se reiteró el llamado a la misión médica, al igual que a las caravanas humanitarias; porque son las encargadas de transportar medicamentos, oxígeno, ventiladores e insumos, que; además, son requeridos en las instituciones de salud para atender a pacientes con Covid-19.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: