Noticias Cali.
A pesar de su esfuerzo por calmar al funcionario de la Fiscalía y a sus compañeros que le lanzaban piedras, no pudo. Todo terminó en homicidios y un linchamiento.
varios vídeos revelan los minutos antes de que un funcionario del CTI terminara linchado en la calle, pero él antes, le había disparado un joven en la cabeza e hirió que murió en un centro, tres asesinatos delante de la gente, justicia por mano propia que solo un manifestante intentó impedir toda la situación de violencia.
Al investigador del CTI lo persiguieron, y lo lincharon delante de varias personas y conductores que incluso desde el puente, vieron el homicidio.
“¡Asesino! ¡Mátenlo!”, el homicidio y linchamiento que dejó dos muertos en La Luna, Cali
Los manifestantes estaban dispersos en toda la zona, otro grupo de personas llegó al lugar porque se había convocado una toma pacífica en el lugar.
De repente, cerca del medio día, un hombre intentó cruzar a la fuerza, hubo discusión y disparó. Un vídeo grabado desde un puente lo muestra con el arma en la mano y al lado del hombre herido de bala.
Llegan los manifestantes que estaban bloqueando la vía y empiezan los reclamos.
Mientras un joven agoniza tras ser herido de bala, al sujeto que le disparó intentan retenerlo, llaman a organizaciones de derechos humanos y piden que haya garantías para entregarlo a las autoridades.
En uno de los vídeos, aparece un manifestante, de los de Primera Línea, e intenta mediar.
Ya hay rabia en el ambiente, el detective se torna nervioso y tiene el arma en la mano; el joven de la resistencia intenta calmarlo.
Por unos segundos parece que lo logra, pero de repente, lluvia de piedras; le pide a sus compañeros parar, que no lo agredan. El detective intenta hablar, lo toma por el brazo pero otra pedrada interrumpe.
Cuando se acercan más manifestantes, ya el joven pierde el control de la situación, aunque gritan que no lo agredan, que “así no es”, el detective corre con su arma en mano, y dispara indiscriminadamente.
Una foto que han revelado algunos usuarios en redes, muestra que un sujeto de camisa verde al parecer también dispara contra el funcionario.
En medio de toda la situación cae otro joven herido, murió luego en un centro médico.
Al final, en La Luna hubo tres muertos; al agente del CTI lo alcanzaron más adelante, y lo lincharon.