Granada, El Peñón, Avenida Sexta y Valle Grande fueron los sectores en donde hubo importante presencia de público.
Noticias Cali.
“Un balance positivo”, así han calificado empresarios del gremio nocturno el plan piloto de extensión del horario de rumba en Cali.
La medida que se tomó como una salida para el fortalecimiento, la reactivación económica y de empleabilidad del sector deja sensaciones buenas tras el reciente puente festivo.
Una de las finalidades era tener abiertos al menos 1.100 establecimientos comerciales durante este fin de semana y seguir recuperando un importante cifra de empleos.
Objetivo que de acuerdo a Manuela Pineda, presidente Asobares capítulo Valle y también de ACOES, se cumplió.
“Con esto hemos logrado incrementar nuestras ventas en un 25%, donde activamos más de 5.400 nuevos empleos. A hoy, tenemos un 80% de los establecimientos funcionando, 1.100 de estos han abierto, de los 1.500 que había antes de la pandemia”, dijo Pineda.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control a cargo de Jimmy Dranguet Rodríguez, el comportamiento de los caleños que salieron de rumba fue bueno.
“Quiero felicitar a todos los caleños que salieron a disfrutar de esta extensión del horario cumpliendo los protocolos”, dijo.
Agregando que al igual que los clientes, los empresarios “se esforzaron y contrataron a más personas para poder cumplir la norma y que este plan piloto transcurriera con total normalidad y éxito”.
Balance positivo después del Plan Piloto de ampliación de horarios para el sector nocturno.
🗣️”Esperamos que los fines de semana que vienen se observe un buen comportamiento y se garantice la convivencia pacífica”, @Dranguet.@SeguridadCali #TeQueremosCali 💙❤️💚 pic.twitter.com/q5w9zh8xHY
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) August 16, 2021