Uno de los compromisos adquiridos por la Alcaldía de Cali en los diálogos con manifestantes que integran la Unión de Resistencias de la ciudad, en el marco del Paro Nacional, fue el de mejorar la situación de empleabilidad de los jóvenes de la capital del Valle.
Respondiendo a ese compromiso, la Secretaría de Infraestructura ha sido una de las primeras entidades en anunciar un plan de empleo a jóvenes sin experiencia de la ciudad. Inicialmente, serían 100 las personas de esta población que se beneficiarán con empleo formal.
Lea también:
Además, el programa en el que la Administración Local buscó abrir las 100 vacantes se llama ‘Pavimentos Articulados’; que pavimentará varios espacios de la ciudad con una técnica de adoquinado, que, según el propio secretario de Infraestructura de Cali, no se necesita mayor conocimiento técnico para estas obras, sino voluntad.
“Este programa en su proceso constructivo no necesita personal calificado; se necesita personal con voluntad y personal que tenga interés y actitud para trabajar”; dijo Néstor Martínez, secretario de la entidad pública.
Le puede interesar:
Vacantes para la Unión de Resistencias
A su vez, se confirmó que estas vacantes serán exclusivas para los integrantes de la Unión de Resistencias de Cali; quienes llevaron a cabo un diálogo con la Alcaldía cuando el estallido social llevaba varias semanas de manifestaciones y desmanes en múltiples puntos de la capital vallecaucana.
También se afirmó que la vinculación laboral a la Secretaría de los 100 integrantes del grupo de manifestantes se realizará desde el próximo 1 de agosto de 2021.
Más noticias:
“Estamos construyendo con ellos un proceso muy chévere. Están muy animados a vincularse a la Secretaría de Infraestructura para que, de esa forma, ellos puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades”; comentó Giseth Sánchez, funcionaria de ‘Pavimentos Articulados’, proyecto a cargo del ingeniero Diego Fernando Carabalí.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo; recalcó la importancia del diálogo para haber llegado a este consenso.
Lea además: El Valle es la segunda región del país con más casos de Covid
“Ha sido una participación armónica, una buena comunicación. Hemos logrado una empatía importante para empezar a trabajar a través del diálogo para construir ciudad”; apuntó Agudelo.
Con este avance en lo acordado con la Unión de Resistencias, la Alcaldía espera que se pueda reactivar la economía de la ciudad y “lograr el bienestar colectivo” en Cali.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: