Noticias Cali.
La solicitud se da tras los hechos de violencia registrados al sur de la ciudad. El mandatario colombiano también se pronunció.
La situación que se presentó al sur de la ciudad de Cali convocó de manera inmediata un pronunciamiento del alcalde de la capital vallecaucana Jorge Iván Ospina.
En el cual envió un mensaje con dirigido tanto al departamento del Valle, Cauca y al Gobierno Nacional frente a la complicada situación de orden público en la ciudad de Cali.
Hechos en los que de acuerdo a informes oficiales, varias personas resultaron lesionadas. Además del procurador, el defensor del pueblo y el subsecretario de Seguridad.
A través de sus declaraciones, el mandatario hizo un llamado de “no violencia” entre colombianos y, denominó la situación como “un hecho predecible pero que se puede solucionar”.
Lea también:
Por tal razón realizó una invitación al diálogo entre diferentes sectores de la ciudad, indígenas y el resto del país.
De igual forma reveló que hay conversaciones con la administración municipal de Jamundí, en cabeza de su alcalde Andrés Felipe Ramírez, con la intención de que sea esta zona del departamento “uno de los escenarios” en donde se invite al diálogo.
Así mismo, confirmó que ya se está dirigiendo a la ciudad de Cali el Ministro del Interior, Daniel Palacios.
Y solicitó al presidente Duque venir a Cali para establecer conversaciones, evitar más lesionados, muertos y establecer acuerdos.
Quien de manera simultanea también se estaba dirigiendo al país y esto fue lo que dijo: